Mayra Mendoza visitó Fibras Argentinas y charló con comerciantes de Quilmes

La intendenta de Quilmes recorrió la importante empresa de reciclado, producción y exportación de fibra poliéster. También, se reunió con comerciantes para mejorar la economía de la ciudad.

22 de septiembre, 2021 | 20.14

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió durante este miércoles la empresa Fibras Argentinas, ubicada en la localidad de Bernal Oeste, luego de que esta accediera a un crédito de innovación estratégica del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por un total de 250 millones de pesos. Estas serán utilizadas para ampliar las instalaciones e incorporar una nueva línea de producción. Del recorrido participaron también Verónica Otero, analista de Comercio Exterior de la empresa Fibras Argentinas, y Agustina Mattera, directora de Desarrollo Pyme del Municipio de Quilmes. 

Tras el recorrido, la máxima mandataria comunal expresó sobre su visita a la empresa dedicada a la industria de reciclado, producción y exportación de fibra poliéster: "A partir del crédito de innovación del Ministerio, van a hacer una nave nueva para ampliar la producción, crear empleo y aumentar la exportación". Y remarcó, siguiendo la misma línea del Gobierno de Alberto Fernández: "Estamos trabajando fuertemente por la reactivación económica de Quilmes y nuestro país".

Cabe destacar que distintos funcionarios del municipio se encuentran trabajando desde principios de año con las autoridades de la empresa, desde el Punto Pyme -centro de soluciones para las pequeñas y medianas empresas-. Sobre esto, el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O'Shanghnessy, marcó: "Nos encontramos con una necesidad de inversión que tenían en la empresa para ampliar el espacio productivo, casi duplicando la estructura actual". Y sumó: "No solo empezó a crecer de nuevo con la gestión sino que también invirtió y generó trabajo".

Por su parte, el presidente de Fibras Argentinas, Lin Tong, agradeció y celebró la visita de la intendenta Mayra Mendoza mientras que se manifestó con respecto a la ayuda que representa el crédito: "Es fundamental, estamos hablando de una inversión muy grande y no hubiéramos podido llevarla a cabo solamente con el esfuerzo de la empresa". Es una de las principales proveedoras del país de escamas de plásticos PET -provenientes de botellas recicladas-, exporta el 60% de su producción y cuenta con 90 trabajadores. El objetivo del proyecto de ampliación es: incorporar nuevos productos, abrir nuevos mercados para la exportación y casi duplicar los actuales puestos de trabajo. 

Mendoza continúa con la recorrida por Quilmes

A través de sus redes sociales, Mayra Mendoza compartió un video de su trabajo junto a diferentes comerciantes para seguir mejorando la economía de la localidad. "Estamos trabajando con los comerciantes de Quilmes para poner en valor el Paseo Rivadavia y acompañarlos en la reactivación económica de la ciudad", escribió. Por otro lado, Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, explicó: "La idea era conversar particularmente sobre el proyecto de puesta en valor que tenemos para el Paseo Rivadavia y los espacios emblemáticos de nuestra ciudad".

"El grupo de comerciantes acá de Quilmes, contentos que en el día de la primavera tuvimos la suerte de compartir un desayuno con Mayra y su equipos. Pudimos manifestarnos, escuchamos propuestas y nos vamos realmente contentos. El deseo es que Quilmes cada día esté mejor", manifestó el presidente del Paseo Comercial de Quilmes Centro, Alberto Gerkovich. Mientras que Claudio Denovitzer, propietario de El Sabor Artesanal, sumó: "A la ciudad la vemos mucho mejor, sobre todo con respecto a la seguridad, la limpieza, los recipientes de residuos y la sendas peatonales".

El video:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►