La Provincia detalló cómo funcionarán los protocolos en las clases presenciales

Las escuelas que, por complicaciones edilicias, no puedan cumplir en su totalidad tendrán que rotar la presencia de alumnos.

15 de febrero, 2021 | 20.37

De acuerdo a la situación epidemiológica que se dio en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof definió que el regreso a las clases presenciales sea con una rotación en forma semanal en aquellas escuelas que, por sus complicaciones edilicias, tengan que dividir en más grupos a los alumnos. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La situación por el COVID-19 complicó a todo el país. En este sentido, con casi un 60% de camas ocupadas, el Área Metropolitana de Buenos Aires se convirtió en uno de los puntos más complicados. Más allá de que el AMBA no solo compone a la Provincia de Buenos Aires, el Conurbano es uno de los lugares más fuertes. 

Al respecto, sobre cómo será la vuelta a las aulas en la Provincia de Buenos Aires, la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila aseguró: "Lo que estamos promoviendo es generar bloques semanales. Es decir una semana sí, una semana no en aquellas escuelas que no permitan la presencialidad todos los días".  Por otro lado, aseguró que "los chicos irán una semana al colegio y estudiarán desde sus casas la semana siguiente". 

En este sentido, aseguró que cree que aproximadamente unas 4 mil escuelas podrán empezar con presencialidad completa, mientras que en otras 12 mil tienen que alternar con respecto a la cantidad de alumnos. En charla con la AM990, Vila señaló que en los casos de clases presenciales  "serán de cuatro horas por día". 

Por otro lado, reveló que "hay particularidades de acuerdo a cada distrito" más allá de las situaciones comunes que hay en los protocolos. De esta forma aseguró que en lugares donde no se pueda garantizar la distancia "la presencialidad no será todos los días de las semanas sino alternada".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►