La Provincia de Buenos Aires ya tiene el doble de vacunados que Uruguay

El país vecino inoculó a 1.095.979 personas. El territorio que administra Axel Kicillof aplicó dosis a 2.187.030 habitantes.

14 de abril, 2021 | 10.08

La provincia de Buenos Aires vacunó al doble de personas que Uruguay y alcanzó las 2 millones de dosis aplicadas, frente a las poco más de millón de personas que recibieron la primera dosis en el país vecino. Además, los uruguayos cuentan actualmente con la mayor cantidad de muertos por millón de habitantes dentro de la región, mientras profundizan las restricciones para cortar el crecimiento acelerado de casos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según el Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 5.696.664 vacunas en todo el territorio argentino. 4.946.226 personas recibieron la primera dosis y 750.438, también la segunda. De las anteriormente nombradas, 2.187.030 fueron aplicadas en Provincia. Siguiendo la misma lógica de información, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, 1.917.793 recibieron el componente 1 y 269.057, el componente 2.

Por su parte, De acuerdo al monitor de vacunación uruguayo, este martes último martes, alcanzaron la aplicación de la vacuna contra el virus pandémico en 31,26 habitantes de cada 100, más de un tercio de su población total. La mayoría fueron inoculados con la primera dosis de la china CoronaVac o la estadounidense Pfizer y un grupo considerablemente menor ya con la segunda.

Uruguay: el país de la región con más muertes por millón de habitantes

Uruguay se convirtió en el país sudamericano con más muertes por coronavirus en relación con el número de sus habitantes en la última semana, según un ranking en el que superó por primera vez a Brasil, y en medio de una suba de contagios que pone al borde de la ocupación total las camas de cuidados intensivos.

Según el sitio web Our World in Data de la Universidad de Oxford, que permite analizar datos y comparar países para entender el avance de la pandemia en el mundo, Uruguay es el país sudamericano con más muertes por Covid-19 en los últimos siete días, porque su tasa es de 14,85 fallecidos por día por cada millón de habitantes, mientras la de Brasil es de 14,59.

En un ranking mundial, Uruguay se encuentra en el puesto número seis, detrás de Hungría con más de 25; Bosnia y Herzegovina con más de 23; Macedonia del Norte con casi 20; Bulgaria con 17 y Montenegro con más de 15. Por debajo de Uruguay se cuentan Eslovaquia, Polonia y República Checa.

Las estadísticas exhiben la compleja situación del país vecino, que además de una suba de contagios muy fuerte exhibe una consecuente complicación en su situación sanitaria.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►