Aumentarán los peajes de la autopista Buenos Aires- La Plata: cómo quedará

El 8 de julio se convocará a una audiencia pública a los usuarios y usuarias que utilizan y transitan por la Autopista Buenos Aires - La Plata. Las subas serán de hasta el 39%. 

08 de junio, 2022 | 11.06

A través de la resolución N°819 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública a los usuarios y usuarias que utilizan y transitan por la Autopista Buenos Aires - La Plata el próximo 8 de julio a las 11 horas en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en La Plata. 

El objetivo es “informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios producidas”. Además la empresa concesionaria (AUBASA) deberá exponer “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Entre los convocados también asistirán a la audiencia autoridades de la Defensoría del Pueblo bonaerense. La resolución, firmada por el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, se basa en que el 15de febrero del corriente el Gobierno nacional “aprobó nuevos aumentos en el orden del 26,40%”. En total serán del 39% sumando aumentos anteriores.

Vale recordar que, debido a la pandemia y producto de una de las tantas medidas políticas se decidió congelar el precio de las tarifas de una de las autopistas más utilizadas por día en el país.

Au Buenos Aires - La Plata: los nuevos peajes

Peajes Dock Sud / Hudson / Gutiérrez - Sentido Provincia
(Horario pico sentido PROVINCIA: 17 a 20 hs)

  • Motos: Hora normal $50 y hora pico $70
  • Autos: Hora normal $90 y hora pico $110

Peajes Bernal / Quilmes / Berazategui - Sentido Provincia
(Horario pico sentido PROVINCIA: 17 a 20hs)

  • Motos: Hora normal $50 y hora pico $70
  • Autos: Hora normal $90 y hora pico $110

Peaje Hudson - Sentido CABA
(
Horario pico sentido CABA: 7 a 10hs)

  • Motos: Hora normal $30 y hora pico $40
  • Autos: Hora normal $50 y hora pico $60 

Peajes Bernal / Quilmes / Berazategui - Sentido CABA 
(Horario pico sentido CABA: 7 a 10hs)

  • Motos: Hora normal $20 y hora pico $30
  • Autos: Hora normal $40 y hora pico $50

LA FERIA DE EL DESTAPE ►