Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema: "Tiene un problema de funcionamiento muy serio"

El Presidente cargó contra los magistrados por su accionar en algunos fallos. Además, criticó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la detención de Milagro Sala.

10 de enero, 2022 | 18.38

El presidente Alberto Fernández apuntó con dureza a la Corte Suprema al sostener que "tiene un problema de funcionamiento muy serio". Además, volvió a reclamar por la situación judicial de la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra presa en la provincia de Jujuy.

"La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio", sostuvo el Presidente en diálogo con la AM750. En esa línea, insistió: "La Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos. ¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas".

Asimismo, Fernández consideró que "el servicio de Justicia está funcionando muy mal". A su juicio, "la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición. Cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble", y consideró que la oposición tiene "desesperación" para obtener fallos favorables.

Sin embargo, el Presidente evitó anticipar quiénes podrían ser los eventuales candidatos del Poder Ejecutivo para ocupar la vacante de la Corte que quedó tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco. Ante la consulta periodística, respondió: "Estamos viendo, tiempo al tiempo".

Qué dijo Alberto Fernández sobre Milagro Sala

A pesar de valorar su postura frente a la negociación que lleva el Gobierno con el FMI, Fernández criticó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. "El delito más grave que según la Justicia jujeña cometió Milagro fue administración fraudulenta, cuya pena máxima son seis años. Uno debería llegar a la conclusión de que ya cumplió con esa pena. ¿Por qué sigue presa?", se preguntó el jefe de Estado.

En este sentido, cuestionó a la Corte Suprema por no avanzar en las causas. "Hay algo que está funcionando mal, que hoy Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►