El Gobierno reveló que ya hay 11 millones de personas requieren asistencia alimentaria

El ministro de Desarrollo Social se refirió al aumento de precios de los alimentos y destacó que hay un problema estructural en el que "el punto clave es la descentralización”.

20 de mayo, 2020 | 11.36

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que hoy  “hay 11 millones de personas que requieren asistencia alimentaria”. "Nosotros de manera directa o indirecta desde el Ministerio de Desarrollo social con toda la red social (organizaciones sociales, escuelas, iglesias) estamos llegando a 11 millones de personas que requieren asistencia alimentaria", expresó en diálogo con El Destape Radio.

El peor Call Center del mundo

Arroyo se refirió a la situación del aumento en los precios de los alimentos y destacó que “hay un problema estructural" y que "el punto clave es la descentralización”.  "Necesitamos 400 mercados centrales en la Argentina", aseguró el ministro y dijo que desde Desarrollo Social consideran que hay que pensar un mecanismo más regional: "Lo estructural pasa por un proceso de descentralización".

En este sentido, afirmó que es posible aplicar este cambio de estructura ya que existen cinco sectores productivos que se van a activar en los sectores más pobres: la construcción, la industria textil, la economía del cuidado, el reciclado y la producción de alimentos. El Estado deberá acompañarlos para que las organizaciones sociales y municipios puedan comprarle a estos emprendimientos y mover la economía local: "Esto se construye de abajo hacia arriba y es un gran generador de trabajo, hay una base muy sólida en cada uno de estos sectores para ir al camino de salida".

En la actualidad, Arroyo destacó que tienen distintos mecanismos para las compras de alimentos: primero está la compra centralizada a través de la plataforma Comprar, "en donde se convoca a todos y en algunos casos es más fácil comprar alimentos y en otros, menos". El segundo consiste en la transferencia de fondos a los municipios para efectuar la compra de alimentos. Este segundo mecanismo es el que el ministro considera necesario fortalecer, siempre promoviendo la compra local.

 

 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►