Gremio de Seguridad moviliza contra la empresa Hunter por pagar el salario en cuotas

Este jueves por la mañana desde la Unión Personal de Seguridad República Argentina movilizarán a uno de los principales depósitos de la empresa Hunter. Acusan de pagar el salario a los trabajadores “en cuotas”. La compañía se negó a dar declaraciones. 

11 de febrero, 2026 | 17.08

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) movilizará este jueves por la mañana a uno de los principales depósitos de la empresa Hunter, una compañía que brinda servicios de seguridad y vigilancia, que le está pagando el salario “en cuotas” a sus empleados. En enero del 2026, Hunter despidió a 130 trabajadores en la provincia de San Juan. 

En diálogo con El Destape, Alejandro Ramírez, delegado de UPSRA, explicó que se declaran “en estado de alerta y movilización, ante el atropello de estas empresas que ponen riesgo la continuidad laboral de nuestros trabajadores”. Este medio se contactó con la empresa Hunter, pero desde el área de Recursos Humanos se negaron a dar declaraciones al respecto. 

De esta manera, este jueves en la ciudad de La Plata, en el depósito ubicado en calle 4 entre 47 y 48, el gremio hará una fuerte movilización que implica la presencia de delegaciones de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Avellaneda, entre otras. De no modificarse la situación, el viernes habría una nueva movilización en otro depósito.  

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El gremio afirma que la compañía “no cumple” con el convenio 507/07, que es el que delimita las condiciones laborales entre las partes. “El pago en cuotas es un incumplimiento hacia nuestros trabajadores”, explicó el delegado por lo que se dispusieron en “estado de alerta y movilización” permanente. 

Despidos de la misma empresa en otra provincia 

En medio de la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei con sus medidas, 130 trabajadores de la seguridad privada se quedaron sin su fuente de ingresos en enero de este año. La empresa Hunter despidió a 130 empleados en la provincia de San Juan. 

La compañía perdió la licitación del servicio de seguridad privada en el Hospital Rawson, principal nosocomio de San Juan, y ese habría sido el motivo de los despidos. "130 personas perdimos el laburo, los voy a echar de menos, ya no más ‘nos vemos mañana’. Adiós Hospital Rawson”, expresó uno de los trabajadores en redes junto con las fotos de la despedida.

Trabajadoras y trabajadores despedidos en San Juan
 

Los empleados realizaban tareas de vigilancia en pasillos, guardias y perímetros del importante hospital. Además de tener que afrontar el despido, los trabajadores enfrentan otra difícil situación. Según denunciaron, la firma Hunter solo les ofreció el 70 por ciento de la indemnización correspondiente. Según señalaron, no se llegó a un acuerdo con la firma entrante para conservar los puestos de trabajo y entre los despedidos hay persona con más de 20 años de antigüedad en la empresa.