Rompieron el silencio los policías que saludaron a Bullrich en Villa Gesell

Los miembros de la fuerza de seguridad hicieron su descargo tras el video viralizado que tiene a la ex ministra como protagonista.

22 de enero, 2021 | 23.20

Tras el suceso ocurrido en la Costa Atlántica, con Patricia Bullrich como principal protagonista, los miembros de la policía bonaerense realizaron un descargo explicando lo ocurrido. "La gente y los transeúntes se estaban poniendo un poco hostiles con la presencia de la doctora. Es así que, momento después, nos hacen señas de que entremos al local. Creyendo yo de que había algún incidente o que alguien podría llegar a ocasionar algún problema, formo a mi equipo de trabajo e ingresamos dentro del local", comenzó el jefe de la fuerza en cuestión.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Luego, con un extraño argumento, sentenció: "Cuando me encuentro con que estaba todo como armado, se dieron vuelta las cámaras y la gente empezó a aplaudirnos. Ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de lo que fue la institución policial. Se la saludó, protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento la ex ministra de Seguridad". Ante el repudio general, Bullrich tuiteó: "Métanse conmigo, pero #ConLosQueCuidanNo".

La peligrosa situación se dio en Villa Gesell, en medio de un local y el video fue compartido por la misma representante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en sus redes sociales. Allí se ve a la ex ministra de Seguridad saludando a los efectivos que le devolvieron el gesto haciendo la venia, el saludo militar que expresa respeto hacia un superior. Rápidamente esto fue repudiado en redes sociales y por eso debió eliminarlo.

Mirá el video:

 

 

La palabra de Berni

Tras la gran polémica que se generó en redes sociales por la viralización del video, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dejó en claro que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes pero agregó que no lo hará por el saludo. "¿Cómo voy a sancionar a policías por saludar como corresponde? Sí queremos saber qué hacían en un acto político. Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados, pero lo voy a hablar personalmente", expresó en diálogo con La Nación.

Al mismo tiempo, el funcionario estuvo como invitado en Intratables y acusó a la oposición que dirigen Mauricio Macri y Patricia Bullrich: "Usaron a la Policía, editaron imágenes, la engañaron haciéndola entrar... Montaron un show. En definitiva, una payasada más de las que no tiene acostumbrados". Y sentenció: "Lamentablemente intentaron hacer una operación política, pero bueno, últimamente les viene saliendo todo mal".

El video de lo ocurrido:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►