Presentan un proyecto para multar a políticos que nieguen la soberanía sobre las Islas Malvinas

Lo adelantó un diputado del Frente de Todos mediante las redes sociales. 

28 de abril, 2021 | 09.34

El Diputado Nacional Nicolás Rodríguez Saá anunció a través de las redes sociales que presentará un proyecto de ley para que aquellos funcionarios y autoridades de partidos políticos que nieguen la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas sean penados con una multa. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La iniciativa legislativa se da luego de las polémicas declaraciones hechas por la Presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien dijo que "Pfizer no pidió ni cambio de ley, solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”. 

Al respecto Rodríguez Saá, aseguró: "Este proyecto se da porque no podemos naturalizar que se niegue nuestro territorio, es un derecho y un deber irrenunciable de todo ciudadano argentino, además de un compromiso de los representantes y autoridades del estado". 

En las redes sociales, Patricia Bullrich ensayó una especie de disculpa por la frase aunque volvió a ser repudiada entre otros por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Qué había dicho Patricia Bullrich

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la nueva negociación iniciada por el Gobierno de Alberto Fernández por la adquisición de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. Tras la gran polémica sobre lo ocurrido con los contratos, la líder opositora dejó un insólito mensaje en el cual aseguró que le daría las Islas Malvinas a la empresa a cambio de un puñado de dosis.

En diálogo con LN+, en el programa de Jonatan Viale, sin grandes argumentos, expresó: "Pfizer no pidió ni cambio de la ley ni nada, lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable". Y allí lanzó de forma insólita: "No pidió ni los hielos continentales ni... Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado". En la mesa, nadie hizo ninguna observación sobre el insólito dicho.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►