Manzur criticó a los trabajadores del neumático: "Se mostraron inflexibles"

El jefe de Gabinete justificó la posibilidad de abrir importaciones de cubiertas para permitir que trabajen las automotrices.

28 de septiembre, 2022 | 11.51

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "seguirá insistiendo en el diálogo" entre empresarios y sindicalistas, en el marco del conflicto que mantiene el sector de los neumáticos y consideró que este "sector gremial se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete, Manzur dijo que el anuncio que realizó el martes el ministro de Economía, Sergio Massa, de habilitar las importaciones de neumáticos si hoy no se resuelve el conflicto sindical, es "correcto y va en la línea de proteger al sector y para que no se detenga la producción".

.

"El ministro dice que va a abrir las importaciones no para perjudicar a un sector, sino para proteger a la gran mayoría de las fuentes de trabajo del sector automotriz", indicó Manzur, quien contó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantiene reuniones con empresarios del neumático desde las 9. "El planteo de importaciones de Massa es correcto y se hace para proteger al sector", argumentó. 

Quiénes participaron de la reunión de Gabinete y por qué faltó Massa

Además de Manzur, participan la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Turismo, Matías Lammens; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Ambiente, Juan Cabandié; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana y de Justicia, Martín Soria.

A ellos se sumaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la titular del Consejo Económico y Social, Mercedes Marcó del Pont; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, se encontraba trabajando en los detalles de la presentación del Presupuesto que realizará esta tarde en la Cámara de Diputados; y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantenía reuniones vinculadas al conflicto que mantiene el sector de los neumáticos.

Por otra parte, el canciller Santiago Cafiero se encontraba retornado al país luego de mantener reuniones en Austria; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, encabeza por estas horas unas gira con gobernadores por Estados Unidos; la titular de Salud, Carla Vizzoti, participa del encuentro de la Organización Panamericana de la Salud en Washington; y su par de Ciencia, Daniel Filmus, está retornando de Japón donde participó del funeral del exprimer ministro Shinzo Abe y mantuvo reuniones de trabajo.

Si bien no se informó oficialmente, se espera que algunos ministros y secretarios acompañen al presidente Alberto Fernández a la actividad que realizará hoy en la provincia de San Luis, donde encabezará el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas en la capital puntana.

Originalmente, la reunión de Gabinete estaba pautada para el pasado miércoles 19 pero debió ser reprogramada porque Manzur tuvo que viajar a Tucumán por un compromiso personal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►