El saludo del Papa Francisco a Isabel Perón por sus 90 años

María Estela Martínez de Perón estaba en Madrid durante el aniversario de su natalicio y recibió el llamado del Sumo Pontífice.

05 de febrero, 2021 | 12.44

En medio de su cumpleaños número 90, la ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón, alias "Isabelita", recibió ayer en su residencia en Madrid, España, el llamado para la saludarla del Papa Francisco. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según detalló el portal Infobae, "Isabelita" estaba acompañada de su sobrina, Norma Estela Ferreiro. Allegados a la ex presidenta argentina informaron que el Sumo Pontífice "la llamó por teléfono para saludarla y dialogar durante algunos minutos".

Quien hizo de puente entre ambos fue el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva. Y también fue un eslabón importante el presidente del Episcopado argentino, Oscar Vicente Ojea.

Isabel fue la ex Primera Dama que asumió el poder en 1974 tras el fallecimiento de Juan Domingo Perón. Hace unos meses, el Pontífice le había obsequiado un rosario a la expresidenta a través de Carlos Luna, un exiliado argentino que está radicado en Suecia y es amigo de ambos.

"El rosario que le envió Francisco no se trata del obsequio estándar que reciben todos los visitantes a la Santa Sede luego del tradicional besamanos, sino que es uno de factura un poco más especial, de perlas blancas", describió Infobae.

Isabel Martínez de Perón fue derrocada por la dictadura militar el 24 de marzo de 1976. Estuvo detenida. El 9 de julio de 1981 fue liberada y ella partió hacia España. Se instaló en la famosa casa de Puerta de Hierro, donde vivió el líder del Partido Justicialista antes de su regreso a la Argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►