09 de julio, 2021 | 20.08

9 de julio: fracaso rotundo de la marcha de la oposición al Obelisco

La convocatoria se dio a través de las redes sociales y por una importante campaña mediática para las 16 hs. Muy poca gente se acercó a la Ciudad.

La convocatoria tuvo un fuerte peso en los medios de comunicación opositores y también en las redes sociales pero, nuevamente, lo que sucede en el mundo virtual no se representa en la realidad. Los (pocos) manifestantes se acercaron a la Avenida Corrientes y 9 de Julio donde protestaron contra el Gobierno del presidente Alberto Fernández, tal como sucede en cada fecha patria. Esta vez, por el Día de la Independencia, volvieron a repetir las mismas consignas que se mantienen hace más de un año.

El motivo principal, según los expresado en las diferentes redes, era rechazas las diferentes medidas políticas oficiales que se relacionan con la gestión nacional de la pandemia de COVID-19. Entre las más destacadas aparecen las quejas sobre las restricciones a la salida y entrada del país -para prevenir el ingreso de la variante Delta y el descontrol sanitario-, mostrándose en contra del cupo de ingreso para argentinos y argentinas. Además, como hace un año y medio, siguen mostrando su enojo por las restricciones a la circulación para evitar un crecimiento en los contagios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre los carteles más destacados de las pocas personas que se acercaron al Obelisco durante el 9 de julio, se observan ideas como: "El pueblo votó un Congreso sin delincuentes", "Defendamos la República", "Basta de patoterismo de Estado" y "Los Fernández vienen por nuestros DD.HH.". También hubo importante quejas por la política económica, utilizando banderas argentinas -simbolizando lo nacional- y hasta personas disfrazadas con trajes de gorilas y la camiseta de la Selección Argentina.

Más allá de esto, la poca convocatoria sigue haciéndose notar y la Oposición, liderada por Juntos por el Cambio, no genera grandes sensaciones en las calles del territorio. Si bien la marcha fue promocionada en medios hegemónicos y promocionada en redes, no se acercaron a formar parte de la protesta. Algunos también se acercaron a la puerta de la Quinta de Olivos, pidiendo por "la libertad". Entre otras críticas apuntaron contra la Campaña de Vacunación, las analogías con Venezuela, el accionar de la Justicia y hasta reproches contra María Eugenia Vidal, a la que tratan de traidora hace varias semanas.

En esta oportunidad, diputados de Cambiemos como Fernando Iglesias y Waldo Wolff se acercaron a la gente para protestar. El primero de ellos, manifestó en redes sociales: "Como siempre, en todos los banderazos, en el Obelisco. #EspaldaConEspalda". Mientras que el actor y opositor Luis Brandoni, convocó a protestar contra "los atropellos" de la actual gestión de Alberto. "Que no se aproveche de los del campo, no se respeta la ley", lanzó uno de los manifestantes. En el medio, el máximo líder del espacio está siendo investigado por colaborar con un Golpe de Estado en un país vecino.

 

Los memes y las burlas porel #9J:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►