El gobierno bonaerense finalizó el entubado de la Calle Monteagudo y avanza con los desagües pluviales Rivadavia Sur y la construcción del nuevo Skate Park, en Marcos Paz. En ese sentido, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis recorrió junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, dichas obras pluviales.
Los trabajos del Pluvial Rivadavia Sur consisten en el entubamiento de 4.900 metros lineales desde la calle Agüero hasta su desembocadura en el Arroyo La Paja, con el objetivo de mitigar desbordes y optimizar el escurrimiento de excedentes pluviales ante eventos de baja recurrencia. Asimismo, se incorpora la construcción de una bicisenda a lo largo de todo el recorrido, promoviendo la integración urbana y la movilidad sostenible, junto con una mejora integral de la infraestructura hidráulica local.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, Katodopis explicó que “con estos trabajos vamos a fortalecer todo el sistema pluvial y evitar anegamientos en días de lluvias, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. La obra reviste una importancia estratégica al dotar a la cuenca un conducto que permitirá conducir de manera eficiente los excedentes pluviales, fortaleciendo la capacidad de drenaje del sector y contribuyendo a la reducción del riesgo de anegamientos, en beneficio directo de la población y del entorno urbano.
MÁS INFO
Por otra parte, los dirigentes recorrieron los trabajos finalizados sobre la calle Monteagudo, entre Buenos Aires y Misiones, que consistieron en el entubamiento de zanjas a cielos abiertos, cruces de calles con caños de hormigón, alcantarillas y cámaras de inspección, mejorando el escurrimiento de aguas de lluvia a lo largo de 1.2 kilómetros.
Luego, el ministro y el intendente supervisaron la construcción del nuevo Skate Park, que contempla el desarrollo de dos pistas de uso múltiple, tanto para patinetas como para bicicletas, un edificio de servicios con núcleos sanitarios, oficina y depósito. Al respecto, Katopodis aseguró que obras “como el skate park son una apuesta concreta al presente y al futuro de nuestros pibes y pibas: más espacios para expresarse, encontrarse y crecer en comunidad”.
El proyecto se completa con tareas de parquización y arbolado del predio, ejecución del sistema de desagües pluviales, instalación de iluminación y la incorporación de sectores de descanso y estar con mobiliario urbano específico, todo sobre una superficie aproximada de 2.000 m², y con el objetivo de generar un espacio público integral que promueva el deporte, la recreación y el encuentro comunitario.
