Funcionarios del Gobierno despidieron a Horacio González

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional estaba internado por coronavirus y la noticia fue confirmada por su entorno familiar.

22 de junio, 2021 | 17.53

El Gobierno, a través de sus funcionarios, despidió a sociólogo, escritor y exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien murió hoy a los 77 años. Estaba internado por coronavirus y la noticia fue confirmada por su entorno familiar.

"Mis condolencias a la familia y afectos de Horacio González. Uno de los intelectuales más importantes de nuestro país, ex director de la Biblioteca Nacional, y sobre todo, un militante comprometido con la construcción de una Argentina más justa. Hasta siempre compañero", tuiteó el ministro de Interior, Wado de Pedro.

Por su parte, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, aseguró: "Conmovido por la muerte del compañero Horacio González, sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional. Vamos a extrañar su generosidad y su compromiso con el pensamiento crítico". Y cerró su emotivo mensaje el jefe de ministros de Alberto Fernández. "Nos queda su enorme obra. Abrazo a Liliana Herrero y a sus seres queridos", en referencia a su última esposa.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo despidió con un sentido mensaje a sus seres queridos. "Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", tuiteó Cristina, minutos después de que la noticia trascendiera a los medios de comunicación.

González, quien estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue ingresado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de COVID-19 y su salud había desmejorado en los últimos días. "En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", había escrito en Facebook el 11 de junio último su pareja, la intérprete Liliana Herrero.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►