Renunció una funcionaria del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Tras los últimos cambios en el Gabinete, Cecilia Merchán dejó estar a cargo de la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

24 de septiembre, 2021 | 19.02

Cecilia Merchán renunció a la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Lo hizo a través de una carta de "renuncia indeclinable" al cargo que ocupaba desde diciembre del 2019 tras la victoria del Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández, en las elecciones presidenciales pasadas. Se suma a los grandes cambios realizados dentro del Gabinete luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre pasado.

En la carta, dirigida a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, manifiesta: "Quiero dejarle expresado mi agradecimiento y hacerlo extensivo a quiénes integran este ministerio, a los equipos, a las compañeras, compañeres y hermanas de la vida con quienes tuvimos el honor de integrar este primer Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad producto de la lucha popular del movimiento de mujeres y LGBTI+, y de la historia decisión política asumida por nuestro gobierno".

Elizabeth Gómez Alcorta junto a Cecilia Merchán en una de las primeras actividades de la gestión.

Siguiendo por la misma línea, Merchán señaló que durante el tiempo en el Gobierno se atravesó un momento "muy complejo, no solo por la herencia de hambre y exclusión recibida sino por la pandemia mundial" algo que generó que se prioricen acciones frente a "necesidades y urgencias de mujeres y la comunidad LGBTI+". Pero sostuvo: "No obstante, intentamos estar a la altura de las circunstancias creando acciones y planes concretos que dejaran establecidos los pilares hacia adelante".

Con respecto a su salida, la ex Secretaria habló del futuro: "Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes". Y dejó en claro: "Habiendo aportado lo mejor de mi experiencia personal y colectiva, concluyo una etapa en la que me siento orgullosa y agradecida".

Para cerrar, Merchán manifestó seguir siendo parte de la construcción de "un modelo nacional, popular y feminista" y marcó la importancia de la unidad de cara lo que viene. "Con el convencimiento de que es en unidad y con la conducción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, que podremos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece", sentenció.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►