Día de la Militancia: el emotivo video de Néstor Kirchner que compartió Alberto Fernández

El jefe de Estado recordó en las redes sociales una frase que dijo el ex presidente.

17 de noviembre, 2020 | 10.06

El presidente Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner como un "militante inmenso", al conmemorarse hoy el Día de la Militancia, en recuerdo del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"'Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible'. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso", escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

"Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras", finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán este martes caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Fernández y el aval al proyecto de ley de impuesto a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados.

Decenas de figuras públicas celebraron el día con mensajes en la red social Twitter. Entre ellos estuvieron las diputadas Vanesa Siley y Paula Penacca, el ex legislador Héctor Recalde y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

Feliz día de la militancia. Un día como hoy, en 1972 tuve el privilegio de hacer guardia al Gral. Perón en el hotel de Ezeiza junto a compañeros de la Agrupación de Abogados Peronistas.

Soledad Acuña pide denunciar el "adoctrinamiento" en las escuelas

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, atacó a los docentes por su formación y militancia política y los acusó de “no enseñar a pensar” sino de “adoctrinar”. Además, invitó a los padres y madres a denunciar a los maestros “ideologizados” ante el Ministerio para intervenir en la situación.

El video comenzó a circular por las redes sociales el domingo a la noche, pero data del 8 de noviembre y es de un zoom que organizó el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias con el objetivo de “explicar cuál son los desafíos de la educación, qué problemas arrastrábamos desde antes de la pandemia, cuáles se intensificaron con la cuarentena y que en la Ciudad están trabajando”.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►