TVP: Lufrano presentó una denuncia penal por irregularidades detectadas en una cuenta

La titular de la RTA se refirió al escándalo ocurrido en la emisora y dio detalles de las medidas tomadas hasta el momento.

12 de marzo, 2021 | 19.56

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, presentó este viernes una denuncia penal ante el fuero federal por distintas "irregularidades" detectadas en la extracción de dinero de una cuenta del organismo. Tras lo sucedido con la Televisión Publica, acusa a las conductas de encuadrar en "abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, incumplimiento de autoridad y malversación de caudales públicos". A su vez deja en claro que había tomado conocimiento del tema hasta el momento.

En el comunicado, la titular advierte "posibles irregularidades en el manejo administrativo de una producción interna que desarrolla mi representada, que consistió en el retiro de $4.000.000 de RTA SE de una sede del Banco Itaú, cuyo objetivo era el pago de gastos de la producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, dinero que no estaba dispuesto para tal gasto". Mientras que descarta que las supuestas "Trabajadoras de RTA", que firmaron la extracción, formen parte de un grupo de empleadas del grupo.

Cuando confirmó el hecho, detuvo todas las actividades relacionadas a lo denunciado y exigió la inmediata recuperación del dinero, algo que como se confirmó fue posible. "Ordené que en caso que quienes ya hubieran dispuesto del dinero en efectivo, presentar inmediatamente la totalidad de los comprobantes de los gastos que hubieran realizado", manifiesta. A partir de esto, Lufrano ordenó la realización de una auditoría interna y dio a conocer la denuncia en relación a las irregularidades que se habían dado.

Al mismo tiempo, la presidenta de RTA agrega: "Las primeras acciones tomadas desde esta presidencia fueron salvaguardar el patrimonio del Estado y recuperar el dinero en efectivo y facturas –cosa que ciertamente ha ocurrido-; así como identificar a los presuntos responsables de las irregularidades que nos ocupan y exigir las renuncias pertinentes". Y como principal medida decidió solicitar las renuncias del Director de Administración de RTA SE y al Gerente de Producción de TVP.

Por último, Lufrano declaro que selló el gabinete de cámaras de vigilancia "para la preservación de pruebas" y dejó en claro que una vez realizadas todas las averiguación del caso, decidió presentarse frente a la Justicia y permitir la intervención a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Todo esto forma parte de la denuncia expuesta frente a las autoridades.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►