Esmeralda Mitre confirmó que Macri compró parte de La Nación

La actriz y heredera del fundador de La Nación aseguró que Macri pagó 15 millones de dólares de una deuda que mantienen los Saguier, actuales popes de la empresa. El Destape había revelado los vínculos del exmandatario con el multimedio M.

20 de agosto, 2021 | 18.26

La explosiva Esmeralda Mitre rompió el silencio y salió a afirmar que el expresidente Mauricio Macri pagó 15 millones de dólares para comprar parte del multimedio macrista La Nación. De esta forma, confirmó las investigaciones realizadas por El Destape en torno a las influencias directas del líder del PRO y uno de los medios de comunicación más importantes del país.

La actriz e hija de Bartolomé Luis Mitre, director del medio hasta su fallecimiento, dejó a la vista su interés de realizar grandes cambios en el diario familiar. En diálogo con Radio con Vos, reconoció que Macri "habría pagado 15 millones de dólares y así beneficiarse" de una deuda que mantienen los Saguier, popes de la empresa, quienes en total deben compromisos por 50 millones de dólares.

Allá por marzo, fue el periodista Luis Ventura quien la entrevistó para Secretos Verdaderos, por América TV, y no dudó en consultarle: "¿Está Macri detrás del canal?". "Yo no puedo afirmar eso", expresó la mujer de 37 años, tras levantar las cejas y sonreír de manera cómplice. "¿No lo sabés o no querés responder?", insistió el entrevistador y sin vueltas, ella expresó: "No quiero responder". Al acusarla de saberlo, ella no dudó y asintió. 

La influencia directa de Macri en La Nación

En un editorial de Roberto Navarro en El Destape Radio, el periodista reveló "cómo maneja Mauricio Macri La Nación Más" en el que detalló la obsesión del expresidente con el contenido del canal y cómo "baja línea" a los productores y conductores a los que él mismo "habla por cucaracha". También expuso que el salario de los periodistas es infernal porque hay acuerdos con gobernadores, intendentes y empresarios que maneja Macri.

Navarro contó que el expresidente "vuelve locos todo el día a los gerentes de contenidos y que lo llama 20 veces por día". "A algunos productores ejecutivos les habla y los mensajea él, mientras que a los conductores les habla por cucaracha, directamente. A Majul directamente lo maneja por control remoto", lanzó.

Además, detalló que "el dinero que están ganando los periodistas es infernal". Y agregó: "No es ese millón y medio o dos millones que ganan los conductores sino que tiene acuerdos mayores de gobernadores intendentes y empresarios que maneja Macri que le dan guita. Ya hay una promiscuidad, nada más alejado del periodismo". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►