El nefasto saludo de Macri a Clarín por sus 75 años

El mandatario mandó un llamativo mensaje a través de sus redes sociales. Habló de "periodismo independiente"

28 de agosto, 2020 | 14.45

Es conocida la relación cercana que tuvo el Grupo Clarín con el gobierno de Mauricio Macri. Por eso, en el día del aniversario de la creación del Diario Clarín, no llama la atención que el ex mandatario que llegó al poder -entre otras cosas- gracias al apoyo mediático que le brindó todo el grupo se se acuerde de ellos y los salude. 

En un escueto, pero insólito mensaje desde Suiza, Mauricio Macri felicitó a Clarín por haber cumplido 75 años de antigüedad. En el tuit escribió: "Felicitaciones a Clarín y a todo su equipo por 75 años de trayectoria". Lo más cínico del mensaje, además, fue cómo continuó ya que le felicitó "la trayectoria periodística profesional e independiente". 

 

Mientras Mauricio Macri está en Suiza, juega picados en la FIFA y fogonea las marchas anticuarentena, en Argentina el grupo de medios mantiene la misma idea de siempre y sigue militando las marchas contra el peronismo.  Más allá de este saludo del ex mandatario, también hubo otros saludos en redes sociales para el grupo de medios. 

La agrupación Hijos recordó diferentes momentos en la historia de Clarín como, por ejemplo, la compra de Papel Prensa en plena dictadura militar. Por su parte, también los trabajadores de la comisión interna de Clarín salieron a reclamar por sus salarios que, hace dos años, no están siendo actualizados según paritarias. 

La vergüenza de Clarín en su día

Una llamativa situación se vivió con el logo que grafica la vida entera de Clarín en un nuevo cumpleaños desde su creación tiene a Juan Domingo Perón con una imagen falsa. En la misma se puede observar a Víctor Laplace, quien personificó al tres veces presidente de la Nación argentina en "Puerta de hierro, Perón en el exilio"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►