Durán Barba, lapidario: tildó de "tontos" a exfuncionarios de Macri

El asesor del macrismo apuntó contra dirigentes del espacio que en el gobierno de cambiemos buscaban "idiotizar" al exPresidente.

22 de octubre, 2020 | 16.43

El asesor del macrismo, el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, volvió a referirse al desempeño presidencial de Mauricio Macri y consignó que "hubo tontos del poder en el gabinete" que buscaban "idiotizarlo".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Así lo aseguró en una entrevista brindada a A24, en la que le consultaron sobre su opinión sobre los argumento hacia adentro de Juntos por el Cambio que afirmaban que la candidatura de María Eugenia Vidal es imprescindible para el 2021 o 2023. "Nadie es imprescindible. Hay que hacer una encuesta y ver que pasa. Nada es permanente. Porque esa es la equivocación terrible de quienes se atontan con el poder", consideró el analista ecuatoriano.

Y agregó: "Hubo tontos de poder también en el gobierno de Macri, es una enfermedad normal. En todo gobierno hay, los palacios atontan a la gente. A la mayoría de los presidentes le ocurre".

En ese sentido, sintetizó: "He trabajado con muchos presidentes de distintos países, cerca de 40. Que no se atontaron con el poder conozco a tres. Y a 37 que sí. A Macri no le pasó eso y lo hablamos todo el tiempo. Percibía que en su entorno lo trataban de "señor Presidente". ¡Déjense de pendejadas, es Mauricio, no señor presidente. Le van a idiotizar!".

Además, Durán Barba reconoció que no le recomendó volver a la escena pública pero que no le parece mal que lo esté haciendo: "¿Significa que va a ser candidato? No, pero está opinando".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►