Cristina Kirchner cruzó una fake news que atribuyó un fallo contra su gestión

La crítica de la ex presidente fue por el titular de un medio sobre un fallo de una jueza de Nueva York.

07 de julio, 2020 | 20.46

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió al cruce de diferentes publicaciones y criticó el tratamiento de un medio que atribuyó a un default de su gestión el fallo de la Justicia de Nueva York contra la Argentina por bonos en 2001. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La crítica de la ex presidente fue a través de las redes sociales y publicó imágenes de un para de titulares sobre la sentencia de la jueza Loretta Preska que ordena a la Argentina pagar 224 millones de dólares.

En su cuenta de Twitter,  Cristina Kirchner escribió   "Sorpresas te da la vida: La Nación publicó la verdad.   Infobae... no sorprendió a nadie". Lo hizo junto a capturas de los encabezados de ambos portales. 

 La jueza neoyorkina falló en contra de la Argentina en un litigio con los fondos Attestor Master Value y Trinity Investments, sobre bonos que había caído en default en 2001. En ninguno de los dos casos entró en la reestructuración de la deuda en 2005 y 2010. 

Por otro lado, Cristina escribió en su cuenta de Twitter: "Profundicemos un poquito sobre el tema: es muuuuuy mentirosa la presentación de la noticia ya que, en realidad, el default es el del 2001. Sí, ese que normalizamos en nuestra gestión de gobierno logrando la quita más importante de la historia, acordando con casi el 93% de los acreedores. Los medios hegemónicos instalaron que el macrismo lo había solucionado definitivamente cuando en 2016 pagaron a los fondos buitre". 

Luego, para finalizar, escribió: "La verdad es que nosotros acordamos con casi el 93% de los bonistas manteniendo la equidad entre acreedores, mientras que el macrismo no pudo cerrar el 7% remanente ni pagándoles a los fondos buitre hasta los honorarios de las abogados y las campañas sucias contra Argentina. Fin."

LA FERIA DE EL DESTAPE ►