Cenas, lujos y placer: la increíble cobertura de La Nación al viaje de Mauricio Macri a París

El diario macrista publicó notas de abierta defensa al ex presidente en medio de su misterioso viaje a Francia y Suiza. El blindaje a Macri en medio de su complicado frente judicial. 

02 de agosto, 2020 | 12.46

El misterioso viaje del ex presidente Mauricio Macri a París trajo un abanico de conjeturas en el escenario político local. Los medios amigos del ex presidente, como el diario La Nación, cubrieron su periplo a Francia y luego a Suiza como si se tratase de unas vacaciones de placer. ¿Por qué se fue el supuesto líder de la oposición? ¿Se fugó por su complicado frente judicial? ¿Se tomó unas nuevas vacaciones y aprovechó para hacer más turismo? ¿Viajó por su nuevo trabajo en la FIFA? 

Viajamos al día después de las PASO 2019

El diario La Nación realizó una cobertura insólita. "Al ex presidente se lo vio paseando. Disfrutó una hermosa jornada veraniega en París y se lo vio cenando por la noche en buena compañía en una terraza vecina al célebre café de los Deux Magots", escribió la corresponsal en Francia del diario de los Mitre. En una defensa abierta del ex mandatario, el medio híper macrista aseguró que el ex presidente estuvo "molesto por los comentarios de la prensa argentina sobre el elevado costo del hotel" donde se hospeda. 

"Este domingo a primera hora, Macri partirá en avión hacia Niza, desde donde viajará a la bellísima ciudad de Ramatuelle, a pocos kilómetros de Saint-Tropez, donde se alojará en una residencia de amigos de su esposa, Juliana Awada, y aprovechará para dedicarse a otro de sus pasatiempos favoritos: la práctica del golf", fue otra de las insólitas líneas de la crónica de La Nación. El diario también resalta que un grupo de argentinos "de color político" similar al kirchnerismo realizarán este lunes una protesta por la presencia de Macri en París.

A su vez, la corresponsal del medio afín al macrismo describió el lujoso y caro hotel donde se hospeda el ex presidente con su esposa e hija: "Estarán alojados en el exclusivo hotel parisino de La Réserve, ubicado en la elegante Avenue Gabriel, en pleno corazón de la capital, el hotel -considerado un "palace" por su nivel de comodidades- responde a todas las exigencias de la clientela top internacional". 

"Ante la ausencia de turistas extranjeros en Europa debido a la pandemia de coronavirus y a pesar del calor, Mauricio Macri y su familia podrán disfrutar de la extraña sensación de estar "casi solos" en París. Una extraordinaria ocasión que el expresidente, asiduo visitante de la capital francesa, probablemente experimente por primera vez", agrega la corresponsal del diario. Y agrega un fragmento increíble: "Su estadía en Francia no será exclusivamente de descanso. El ex mandatario habría traído en su equipaje los últimos capítulos de su próxima biografía con la intención de hacer las correcciones finales. Un libro preparado desde hace algunos meses conjuntamente con su ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto y quien fuera uno de sus colaboradores en el área de comunicación, Hernán Iglesias Illia". 

 

Macri llegó a Francia en medio de especulaciones sobre su futuro judicial. El ex presidente está envuelto en un escándalo en el que se investiga una red de espionaje ilegal que realizaba tareas de inteligencia sobre políticos oficialistas, opositores, periodistas y dirigentes sociales durante su gobierno que terminó en diciembre de 2019. A su vez, varios ex funcionarios de su administración están procesados por administración fraudulenta en una causa que investiga irregularidades en las concesiones de peajes. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►