Ariel Sujarchuk cruzó a Jorge Macri por sus dichos sobre la inseguridad

El intendente de Escobar apuntó contra su par de Vicente López. "Da opiniones muy ligeras, como si estuviera en una tribuna", sostuvo.

06 de agosto, 2020 | 22.06

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló de su entredicho con su par de Vicente López, Jorge Macri por el tema de la seguridad en la provincia. En ese sentido, lo cruzó y sostuvo que "da opiniones muy ligeras, como si estuviera en una tribuna y no como si no se hicieran obras en su distrito".

Impuesto a las Grandes Fortunas

En una entrevista radial, Macri había afirmado que "si toda la energía y el trabajo en equipo puesto para combatir el coronavirus fuese puesto para defendernos del delito, Argentina y el conurbano estarían mejor". Por eso, en diálogo con Roberto Caballero en Fuerte y al Medio por El Destape Radio, Sujarchuk salió a responderle con dureza.

"No es nada personal pero es un político en campaña. Para ser un intendente que es recibido por el Presidente y el Gobernador, da opiniones muy ligeras", disparó. "Es como estuviera en una tribuna de un programa de cable y como si no reconociera cosas que se hacen en su distrito", sostuvo.

"Sí, hay inseguridad, pero hay que inculcar valores sociales, trabajo y educación. Que no se robe ni un celular ni que se vacíe el país", sentenció. "La seguridad es una política de Estado. Hay que definir qué política de seguridad y justicia queremos y hay que trabajarlo en conjunto", remarcó y profundizó: "Por eso me molesta la actitud de Macri porque cuando fuimos oposición nosotros hemos colaborado mucho con Cristian Ritondo. Se colabora proponiendo, aportando".

"La virulencia es un fenómeno que se está dando, es parte de la tensión social que estamos viviendo. Son secuelas de la pandemia y hay que ver cómo se administra a lo largo del tiempo", remarcó. "No es sólo un tema de cantidad de hechos sino de la violencia con la que se están dando. Femicidios y otros casos, no hay que minimizarlo. Hay que atenderla y reconocerla", aclaró.

El intendente se enfocó en la importancia de desarrollar desde el Estado políticas para apoyar el cuidado del Medio Ambiente, el reciclado y la sustentabilidad. En ese sentido, aseguró que "la idea es convocar a toda la sociedad para que exprese sus ideas, debatan y presenten otros proyectos para desarrollar a una Escobar sustentable".

"En las generaciones más jóvenes hay muchas conciencias humanas, no sólo en el Medio Ambiente sino en la diversidad, en las cuestiones de género y en el respeto", apuntó y profundizó: "A medida que vamos llevando adelante estas políticas ambientales, nos encontramos con que somos muchos los que pensamos parecido, pero es responsabilidad de la dirigencia". 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►