Tagliapietra: "Cuando vimos a Macri poco más nos desnudan"

El padre del tripulante del ARA San Juan afirmó que les metieron infiltrados como la dictadura con Astiz.

26 de octubre, 2021 | 12.12

Luis Tagliapietra, padre del submarinista fallecido del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, afirmó que cuando fueron a visitar al entonces presidente Mauricio Macri le quitaron los celulares, las llaves de los autos y "poco más lo desvisten" para poder entrar.  En una entrevista en El Destape Radio, el abogado de una de las querellas de familiares además con datos refutó cada una de las mentiras del ex jefe de Estado. 

Macri había puesto en duda el espionaje y luego reconoció que se hizo, pero que estuvo a cargo de la Casa Militar y que fue por seguridad. Tagliapietra afirmó que la posibilidad era falsa debido a que el espionaje arrancó en 2017 cuando los familiares no visitaron al ex presidente, además sostuvo que los informes de inteligencia adelantaban que iban a preguntar los familiares, un cuestión que nada tiene que ver con la seguridad y por último cuando fueron a la Casa Rosada les impidieron ingresar cualquier elemento. 

"Por ser abogado tengo que ir a muchas cárceles y nunca me revisaron tanto como cuando fuimos a ver a Macri. Nos sacaron los celulares y las llaves de los autos, poco más nos desvisten", sostuvo Tagliapietra. 

El familiar enumeró los métodos de seguimiento a los que fueron sometidos. , “Nos han metido infiltrados en las familias. Nos siguieron y nos fotografiaron varias veces. Las tácticas y estrategias de Macri fueron como las de la dictadura militar, nos metieron infiltrados como Astiz. Pensar que nada de esto estaba en conocimiento de Macri es faltarnos el respeto”, sostuvo y agregó que les intervinieron los teléfonos. 

En diálogo con Roberto Navarro, el familiar y abogado lamentó que convoquen a una manifestación para apoyar a Macri en la indagatoria a la que fue convocado para el 28 de octubre por el juez Martín Bava en Dolores. 

“Le pedimos a Macri respeto por nuestros hijos. También le pedimos coherencia y consecuencia entre lo que dicen y hacen. Hasta hace muy poco repudiaban otro tipo de movilizaciones y ahora recurren a lo mismo”, sostuvo Tagliapietra y denunció que "quieren hacer un acto político y un circo para apretar al juez”.

Show de Macri: van a mover 400 micros para que "lo banquen" en la indagatoria

Después de no responder en dos ocasiones al llamado a indagatoria del juez Martín Bava, Macri se presentará pero armará un show para eso: dirigentes del PRO contrataron 400 micros para "ir a bancar" a Macri una suerte de caravana hacia Dolores.

Con Hernán Lombardi junto a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias a la cabeza, la convocatoria fue lanzada en redes sociales y, según detalló LPO, el PRO contrató 400 micros de larga distancia para llevar a la gente a Dolores para que "lo banquen a Macri en la indagatoria", como detalla el flyer que se difundió entre los dirigentes.

Según fuentes del PRO, los colectivos trasladarán desde el Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires a la gente que va a partir del acto a las 11 en Dolores mientras Macri declare ante el juez Martín Bava en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Desde el macrismo esperan que el exmandatario también de unas palabras al público a la salida de la indagatoria.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►