Quién es Apu, el troll macrista que saludó Mauricio Macri

El ex presidente saludó afectuosamente a un troll que al parecer deja el país. De quién se trata y su acérrima defensa a la fracasada gestión macrista. 

29 de enero, 2021 | 14.02

En la red social Twitter, donde el macrismo desplegó con intensidad su trollcenter, hay un usuario llamado @Apuntes. Militante de Cambiemos, troll de profesión, experto en difundir fake news y atacar al Gobierno del Frente de Todos. En su bio, el cibernauta escribió: “El famoso Apu twitero“ (M. Macri). Los aviones que llegan no son noticia. Intento ser de los que hacen que las cosas pasen".

En las últimas horas, el hashtag #GraciasApu se viralizó rápidamente ¿por qué? Al parecer Apu viajará a otro país y el ex presidente Mauricio Macri decidió despedirlo a través de un escueto tuit deseándole suerte. 

En un rápido y breve repaso por sus tuits, el usuario es un típico troll que en los últimos meses se dedicó y se sumó a la campaña en contra del plan de vacunación que lanzó el Gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus. En varios tuits, puso en duda la llegada de las vacunas, el 26 de diciembre se jactó de que no habían llegado, cuando llegaron a los días y se burló de la gestión en la pandemia. 

También, justificó los ajustes que llevó a cabo el Gobierno de Macri y las vacunas vencidas que hubo durante la gestión de Adolfo Rubinstein. También, minimizó la eliminación del Ministerio de Salud y despotricó contra toda medida que llevó adelante el Gobierno del Frente de Todos. 

Dentro de los trolls que se conocen, Apu parece tener mejores modales, pero es igual de nocivo a la hora de hacer circular fakenews que empañen la imagen del Gobierno nacional o favorezcan a su espacio político, Juntos por el Cambio.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►