Mauricio Macri debutó en el mundial de Bridge: cómo le fue

El ex presidente pudo viajar a Italia para formar parte de este mundial de un juego de mesa en representación de Argentina.

29 de marzo, 2022 | 09.03

Mauricio Macri logró su cometido y participó del 45° Mundial de Bridge, que se juega en la ciudad de Italia, Parma. El ex presidente había pedido autorización a la Justicia para salir del país, ya que está procesado en la causa de espionaje a los familiares de víctimas del ARA San Juan, y pudo formar parte de torneo, en representación de Argentina.

El 45° Mundial de Bridge se disputa entre el 27 de marzo y el 9 de abril. En esta primera ronda, se lo pudo ver a Macri, con el barbijo mal puesto, concentrado y jugando junto a su equipo. El ex mandatario participó de dos partidos de tres y lograron pasar a la siguiente etapa llamada "knock out". 

Macri obtuvo un triunfo (64-18 contra Egipto) y una derrota (26-15 ante el local), en dupla con Pablo Lombardi. Luego, su compañero disputó el tercer encuentro con Héctor Camberos y se impusieron ante Australia (54-29). Sólo 8 equipos clasifican a esta etapa y el equipo de Macri quedó en el cuarto lugar en la categoría Senior, quedando por detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca.

Mundial de Bridge

El ex jefe de Estado es un reconocido jugar de cartas en parejas y el equipo que integra se llama "Pacheco". A nivel internacional se ubica en la posición número 336. Antes de viajar a Italia, Macri había agradecido por la invitación a este evento y afirmó: "Es un orgullo como argentino".

No es la primera vez que el ex mandatario juega un torneo en representación de Argentina. Incluso, fue campeón en el Sudamericano de este juego de cartas anteriormente 

Cómo se juega al Bridge

El "Bridge" es un juego en el que se compite en parejas (2 contra 2, que se identifican como Norte-Sur y Este-Oeste) y que consiste en tener memoria, estrategia, audacia y análisisEl mismo surgió en Europa durante el Siglo XV y requiere de una baraja de 52 cartas de tipo inglesa, que se divide en cuatro palos. El objetivo es ganar o cobrar bazas, que consiste en 4 cartas que jugarán una cada jugador  bajo un criterio de triunfo. Hay trece bazas en cada mano.

Las cartas tienen un valor determinado: el As la más alta; mientras que el 2 el más bajo. Las picas y los corazones son los palos mayores, a la vez que los diamantes y los tréboles son los palos menores. En cada mano, un jugador reparte todas las cartas (13 por jugador) una a una en el sentido de las agujas del reloj.

Qué se necesita para jugar al Bridge

  • 4 jugadores.
  • Una baraja inglesa de 52 cartas. Son las mismas que las de Póker.
  • Una hoja de puntuaciones.
  • Papel y birome.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►