Gioja destrozó a Macri: "Se pasó la democracia por el traste"

El presidente del PJ seguró que el expresidente hizo mucho daño y cuestionó a los sectores de la oposición por su falta de memoria.

13 de agosto, 2020 | 21.39

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, destrozó a Mauricio Macri y aseguró que "se pasó la democracia por el traste". El hombre PRO reapareció este jueves desde Francia, a donde huyó en medio de una investigación judicial que lo complica. Desde el país europeo envió una carta a Sergio Nardelli, el CEO de la cerealera Vicentín que falleció anoche como consecuencia de un paro cardíaco. Como una forma de volver a instalar la figura del expresidente, o de intentar que no lo olviden, sus seguidores y compañeros de espacio quisieron adjudicarle a Cambiemos el logro de la fabricación de la vacuna contra el coronavirus en Argentina.

Guerra Judicial en Argentina

Ante este panorama y avanzada opositora, Gioja recordó en El Destape Radio que Macri "no respetó las instituciones" y recordó uno de sus primeros actos como Presidente: "Nombró dos miembros de la Corte Suprema de Justicia por decreto. Ni mi nieto hubiese hecho una cosa así", algo que tuvo que dar de baja tras el feroz rechazo que generó.

Por la influencia que tuvo el ex jefe de Estado, el peronista aseguró que "es para llorar lo de Macri. Más que nada por todo el daño que hizo", en referencia a su viaje a Europa en plena cuarentena y reflexionó: "Lamentablemente para el país fue el presidente".

Como contrapartida, analizó con muchos elogios las acciones de la gestión actual. Lejos de las divisiones que quieren generar algunos sectores, Gioja aseguró que "Alberto y Cristina conforman un muy buen equipo. Son un buen Gobierno" y cuestionó a la oposición: "Algunos tienen muy mala memoria. Y se frotaban las manos pensando que no íbamos a poder reestructurar la deuda". Un logro que consiguió todo el equipo económico comandado por el ministro Martín Guzmán hace diez días.

Finalmente, respecto a la reunión virtual que mantuvo el Partido Justicialista con el Partido Comunista Chino, Gioja detalló que "China tiene muy claro que cada país tiene su forma de crecer y desarrollarse. Hay cosas que nos unen como la Justicia Social". Y agregó que en ese país "sacaron de la pobreza a millones de personas en cuatro años. Hicieron miles de kilómetros de pavimento, puentes".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►