Arde Cambiemos: Macri cruzó a los diputados que apoyaron la reelección de intendentes

El ex presidente hizo mención a la votación de Bienes Personales y al cambio en la reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires. 

29 de diciembre, 2021 | 10.58

El ex presidente Mauricio Macri reconoció que dentro de Juntos por el Cambio se hicieron duras críticas por los problemas que generaron las ausencias de diputados nacionales en la votación de los cambios al impuesto a los Bienes Personales y que llevaron a que el proyecto pueda aprobarse. En una entrevista con Radio Mitre de Córdoba además cuestionó las modificaciones que se realizaron en el proyecto de ley que limitaba las reelecciones de intendentes en la provincia de Buenos Aires

Macri aseguró que se hizo una profunda "autocrítica" interna en Juntos por el Cambio con los diputados opositores que viajaron al exterior y cuya ausencia le permitió al Frente de Todos realizar modificaciones en la votación por el impuesto a los Bienes Personales.

“Los dirigentes de Juntos por el Cambio no tenemos que subestimar la maldad (sic) del kirchnerismo, la habilidad para armar una sesión y darnos vuelta un par de votos”, indicó al tiempo que exigió: "tenemos que tener mucho cuidado a la hora de ejercer ese poder que nos ha dado la gente”.

Macri criticó la aprobación del Senado y la Cámara de Diputados bonaerense a las modificaciones que se realizaron en el proyecto de ley que limitaba la re-reelección de intendentes en 2023. La iniciativa fue apoyada por el bloque de Cambiemos, ya qu varios jefes comunales del macrismo podrán ahora ir por un nuevo mandato a partir de 2023. 

“Creo que desnaturaliza nuestro compromiso, no creo que nadie sea imprescindible. Es importante la alternancia como un valor para darle transparencia y dinámica a la gestión en democracia”, dijo al respecto.

Luego volvió a mentir con las cifras de la deuda en la Argentina y acusó a Alberto Fernández de haber contraído más préstamos que su gestión. "El Gobierno de Alberto Fernández se fue a tal nivel de déficit, con la excusa de la pandemia, que ha tomado un nivel de deuda que Argentina no había tomado nunca en su historia a esta velocidad, y hablan todo el día de la deuda", dijo Macri.

El ex presidente cargó contra el Gobierno Nacional y lo calificó como "incapaz y mentiroso". Además, reiteró que “nos han llevado a tener dos años muy difíciles y lo peor de todo ha sido el manejo ideologizado de la pandemia, lo que generó muertes innecesarias, demoras inexplicables con las vacunas y más crisis económica”.

Macri evitó dar definiciones acerca de su futuro político y se limitó a señalar que trabaja para consolidar la unidad y aspira a que en 2023 Juntos por el Cambio realice una gran interna con todos los dirigentes que aspiran a llegar a la Casa Rosada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►