Un importante empresario postuló a Martín Guzmán para presidente

El empresario destacó el dólar soja y adelantó que se espera sumar 3000 mil millones de dólares para las reservas del Banco Central.

27 de julio, 2022 | 10.18

Antonio Aracre, director general de Syngenta, afirmó que el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene futuro para ser presidente. El empresario además opinó que el dólar soja va a funcionar, porque los productores toman decisiones por los incentivos y no por posturas ideológicas. 

Aracre dijo que Guzmán se quiere quedar en la Argentina. "Me parece que es una persona ambiciosa, que la política lo va a encontrar muchos años. Es un gran cuadro. Tiene que guardarse un poco por todo esto. Creo que en un futuro mediato tiene un lugar importante en la Argentina". El empresario observó que la salida de Guzmán le pareció correcta y manifestó que el ex funcionario tiene posibilidades "tranquilamente" de ser Presidente de la Nación. 

El CEO de Syngenta indicó que la ministra de Economía, Silvina Batakis, ahora tiene el apoyo de todos los sectores del gobierno nacional para tomar decisiones y torcer el rumbo de la economía. Además elogió el dólar soja, el mecanismo de compensación que permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Las personas responden a incentivos económicos, más que a lo ideológico que por supuesto lo tienen. Este incentivo es importante: hay un 30 por ciento que lo que cobra el productor que si quería pasarlo a dólares, tenía que hacerlo a 320 y hoy va a poder hacerlo a 190 pesos. Es decir que hay una diferencia muy significativa", afirmó Aracre. 

El empresario además destacó que el 70 por ciento del ingreso el agropecuario podrá depositarlo en dólar link para cubrirse en caso de que haya una devaluación del tipo de cambio oficial . "Si yo tuviera silobolsa liquidaría con este dólar, al menos la porción de lo que tengo que utilizar en los próximos meses. Lo haría ahora, porque tengo un gran beneficio antes de agosto", indicó. 

Aracre explicó que el beneficio es solo para productores y no para las cerealeras. Además indicó que los productores pueden tener acumulados unos 10.000 millones de dólares y que estima que se liquidarán antes de agosto entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►