Las Madres de Plaza de Mayo le respondieron a Alberto

Después de una crítica y tras la contestación del presidente, las Madres cerraron la conversación con una frase de aprobación.

15 de julio, 2020 | 00.36

Las Madres de Plaza de Mayo respondieron a la carta que envió Alberto Fernández a través de las redes sociales, luego de que la organización haya posteado un comunicado. 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

En un breve comunicado, la institución que preside Hebe de Bonafini indicó "su respuesta nos alienta a seguir luchando". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, tras una dura carta que le llegó al Jefe de Estado. 

La principal crítica de la Madres de Plaza de Mayo fue la reunión del presidente con empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio. Sin embargo, más temprano, Fernández les explicó a las Madres en una carta que es el "Presidente de todos" los argentinos y que esos encuentros son parte de su trabajo para "desarmar la trama compleja de desigualdades" que existe en el país.

En la carta, el Presidente sostuvo que reconoce que las críticas fueron realizadas "desde el afecto" y resaltó su rol como jefe de Estado. "Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes,  jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad", enfatizó.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►