Papelón de Bullrich: quiso atacar al Gobierno pero dejó en offside a Larreta

La ex ministra de Seguridad disparó contra Nación por el conflicto en Villa Lugano pero omitió que el distrito es jurisdicción del PRO.

18 de mayo, 2021 | 23.13

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a lo ocurrido durante la noche del lunes y la tarde del martes en el barrio de Villa Lugano. Vecinos y vecinas del lugar se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en reclamo por la inseguridad luego de que dos bandas tuvieran un conflicto armado, con impactos de bala en domicilios como principal consecuencia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

A través de sus redes sociales, la actual presidenta del PRO habló de "guerra de narcos" apuntando fuertemente contra el Gobierno de Alberto Fernández: "El Gobierno abandonó la lucha contra el narcotráfico, el combate al narcomenudeo, desmanteló el programa Barrios Seguros y sacó a las Fuerzas Federales". Y sumó: "Ya no hay quien controle territorios dominados por los narcos ni quien lleve seguridad a los vecinos. Lugano es el resultado".

Lo insólito del mensaje de Bullrich es que Villa Lugano es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires que junto a Villa Soldati y Villa Riachuelo, conforman la Comuna 8. Por lo tanto, como ocurre con las diferentes localidades que integran a CABA, es jurisdicción del Juntos por el Cambio y del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, la crítica no es para Nación sino para su propio partido, que está a cargo de la Ciudad hace años.

El tuit:

 

Rápidamente, en el mismo tuit, llegaron las respuestas de la gente que buscaron corregir a la ex ministra de Seguridad ante el error. "En Lugano gobierna el PRO hace 14 años", tiró Nicolás Ruarte. Mientras que otra, también le aclaró: "Lugano es CABA, que se haga cargo Larreta". "Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires. Repita conmigo, ¡autónoma!", sumaron. Mientras que otro ironizó: "Hablá con el intendente, total es amigo tuyo y seguro que si vos se lo pedís te va a ayudar".

Luego de las protestas frente a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dos mujeres fueron detenidas de forma muy violenta. Durante la manifestación, los vecinos y la vecinas del lugar quemaron contenedores de basura -debieron actuar los bomberos- y cortaron la Avenida General Paz, con banderas que rezaban leyendas como "menos corrupción, más seguridad". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►