Etiquetado Frontal: acusan a JxC de no querer dar quórum

Lo advirtió el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, a días de la primera sesión presencial de la Cámara de Diputados donde se buscará convertir en ley al proyecto de Etiquetado frontal.

03 de octubre, 2021 | 17.09

El diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, advirtió que Juntos por el Cambio "está amenazando con no dar quórum" en la sesión donde Diputados buscará sancionar la ley de etiquetado frontal de alimentos. En este marco, señaló que existe una "fuerte presión" de grupos económicos para evitar la sanción de esa iniciativa.

"Hoy hay empresas muy grandes, la de la bebida cola más consumida del planeta, las empresas lácteas, en fin las empresas de alimentos en Argentina son sectores muy concentrados y muy poderosos que están haciendo una presión fuerte para que esta ley no se sancione”, aseguró el diputado nacional sobre el proyecto que busca implementar los sellos de advertencias para aquellos alimentos que tienen altos contenidos de nutrientes críticos.

En declaraciones a El Destape Radio, Grosso señaló que Juntos por el Cambio “se hace eco” de las “presiones” de la industria alimenticia y “argumentando alguna cuestión de horario de la presentación del pedido de sesión” están tratando algunos de ellos “de no venir a la sesión”. “Están amenazando con no dar quórum, poniendo excusas reglamentarias”, insistió.

En esta línea, agregó que espera que ese sector de la oposición “de quórum” para debatir “de cara a la sociedad una ley muy importante” porque se trata de una iniciativa “centrada en la salud de la población y no en la necesidad de la industria de colocar sus productos”.

Grosso remarcó que el Frente de Todos desde que se sancionó el proyecto en el Senado está buscando construir" una articulación interesante con diputados y diputadas que empezamos a empujar paso a paso el tránsito de esta ley por nuestra cámara”.

El legislador nacional del Frente de Todos aseveró que “la industria alimenticia ha generado hábitos en nuestra población a partir de sus necesidades de comercialización” y eso “ha tenido impacto en la salud de la población por ejemplo con diabetes de tipo dos en niños y niñas”. Por último, Grosso estimó que muchos de los efectos de la alimentación sobre la salud “tienen que ver con la calidad y no con la cantidad de los alimentos” y con que se “confunde publicidad con información” por lo tanto es fundamental convertir este proyecto de Etiquetado frontal en Ley.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►