Trabajadores de Latam cortan el acceso al aeropuerto de Ezeiza

Impiden el acceso al Aeropuerto y hay ocho kilómetros de fila de autos.

14 de diciembre, 2020 | 11.54

Trabajadores de la aerolínea Latam reclamaron con un corte de la Autopista Ricchieri y el bloqueo del ingreso al Aeropuerto de Ezeiza, medidas de fuerza que llevaron al colapso de los servicios aéreos y a la formación de una fila de autos de ocho kilómetros. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

 “El conflicto de LATAM lleva 9 meses. La empresa nos paga el 50% de los sueldos”, explicó a El Destape Radio Martín Tomé, delegado de Aeronavegantes de LATAM. El reclamo lo hicieron los pilotos, los trabajadores de la aerolíneas y los tercerizados de la empresa de seguridad Securitas que también eran contratados por Latam. 

En un comunicado los empleados víctimas del ajuste de la firma denuncian que "la empresa LATAM sigue operando y lucrando los cielos argentinos mientras hay miles de trabajadores que vienen luchando desde hace 8 meses y que aún no tienen respuesta por su continuidad laboral". 

Además señalan que los trabajadores de Securitas vienen sufriendo en Aeroparque y Ezeiza traslados compulsivos que "no son más que despidos encubiertos y persecución".  

.

Tomé indicó: “Desde octubre LATAM está sacando sus vuelos de Argentina al mundo reemplazando el trabajo local con personal extranjero. Quedamos 500 personas con un contrato vigente y sin respuesta en los 9 meses de conflicto. El único contacto que tenemos es la oferta de retiro voluntario. Lo consideramos un despido encubierto”.

El delegado informó que el Ministerio de Transporte los recibió y asumieron el compromiso de reanudar el trabajo.  Además, remarcó: "Hay más de 8 kilómetros de fila por el corte, la gente se acerca al aeropuerto a pie, pero notamos comprensión por parte de la gente".

La protesta de los trabajadores es por tiempo indefinido. "Será hasta que tengamos una respuesta", manifestó. Latam tenía hoy programados cuatro vuelos que salían desde Ezeiza y los empleados buscaron visibilizar su conflicto al intentar detener los viajes.

Latam, otra empresa golpeada por Macri

El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró informó cuáles fueron las empresas que tuvieron severas crisis durante el gobierno anterior y afirmó que "Macri debería morirse de vergüenza. Es ignífugo".  

"Reventaron Sol, Avianca, Andes, LAN, golpearon mucho Aerolíneas. Con Macri todo reventó", sostuvo el sindicalista. En la entrevista enfatizó que en lugar de escribir en las redes sociales, el expresidente debería declarar ante la Justicia. 

El sindicalista expresó que El Palomar fue un negociado de los amigos de Mauricio Macri y acusó al ex presidente de haber hecho perder dinero hasta a una aerolínea como LAN. "La revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron a reventar Aerolíneas y darle a sus amigos el negocio aerocomercial", señaló y agregó que la gestión de Macri dejó sin empleo a todos los trabajadores de Avianca y LAN.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►