El abogado de Cristina Kirchner, sobre el pedido de nulidad: "Es un nuevo Nunca Más"

El abogado Carlos Alberto Beraldi habló con El Destape Radio y planteó la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán: "No puede quedar impune".

04 de mayo, 2021 | 15.17

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, habló con El Destape Radio y se refirió al pedido de nulidad en el marco de la causa por el Memorándum que anunció la vicepresidenta esta mañana. El letrado planteó que “el caso del expediente del Memorándum es un escándalo" y aseguró que se trata de "un nuevo Nunca Más" que "no puede quedar impune". Esa causa se inició tras una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Llamémosle lawfare o armado de causa, estamos advirtiendo que existió algo que solo se habilitó en gobiernos dictatoriales”, señaló Beraldi. En diálogo con Roberto Navarro, Beraldi contó que se realizó una presentación de 82 páginas, "que describe con bastante detalle lo que paso en la Argentina, lo que pasó en los años de macrismo”. El planteo se realiza “describiendo el panorama institucional, cómo fueron avanzando desde el Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento de la Justicia”.

Asimismo, el abogado destacó la importancia de la investigación periodística de El Destape que desenmascaró la Operación Olivos. “Todo este contexto, después de los hechos que han aparecido después de las investigaciones periodísticas, se da cuenta que dos de los jueces visitaban con frecuencia al ex presidente de la nación, muestran que la garantía básica que es tener jueces imparciales se violo de manera grosera”, resaltó Beraldi.

En este sentido, señaló que “mostramos que el Memorándum es una causa absolutamente nula y pedimos que así se declare”. Puntualizó que “el fallo que determinó que este expediente se reabriera estaba contaminado por lo que el Poder Ejecutivo pretendía”. En ese marco, Beraldi recapituló: “Hornos y Borinsky, que no tenían que haber intervenido en este expediente, dictan la reapertura de la investigación y al día siguiente Macri los felicita públicamente”

En su presentación, Beraldi evidenció cómo ciertos fallos de la justicia han modificado en momentos históricos, vicios que habían en los procedimientos” y señaló que “esto no puede quedar impune, tiene que significar un punto de inflexión y significaría un nuevo Nunca más”.

Por último, agregó que “vejaciones como la que sufrió el ex vicepresidente Amado Boudou no corresponde que ocurran en ningún estado democrático” y destacó que “no es una cuestión de revancha o de venganza sino de que se respete la ley”.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►