Wado de Pedro cruzó a Juntos por el Cambio: "Si no les gusta la Constitución, deberían proponer una reforma"

El ministro del Interior le apuntó a Mauricio Macri por designar a dos jueces por decreto. "Es una Corte que arrancó con un vicio formal, con un hecho muy preocupante", afirmó.

13 de mayo, 2021 | 20.34

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, salió al cruce de los dirigentes de Juntos por el Cambio por sus opiniones sobre el proceso de designación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El funcionario sostuvo que "si no les gusta la Constitución (Nacional) deberían proponer una reforma". 

De Pedro apuntó sobre el ex presidente Mauricio Macri y cómo designó a dos jueces por decreto. "Esto es una Corte donde dos de sus miembros fueron, sin respetar el proceso de la Constitución Nacional, designados por Macri mediante un decreto simple. Es una Corte que arrancó con un vicio formal, con un hecho muy preocupante". La alusión fue en clara referencia a Carlos Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti.

En charla con FM La Patriada, el ministro del Interior aseguró que "hoy el Consejo de la Magistratura, el Senado, vuelven a cumplir con el proceso que marca la Constitución. Creo que si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma, porque no la cumplen y están forzando a sectores del Poder Judicial a fallar en contra de la Constitución misma". 

Por otro lado, volvió a apuntar sobre la situación que genera tener una Corte Suprema con dos ministros que hayan sido elegidos por decreto. "Los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites y la Corte Suprema, no solo en Argentina sino a nivel regional, y algunos sectores del Poder Judicial hacen de contrapeso al voto popular", apuntó el ministro del Interior.

El gobierno presentó el proyecto que posterga las PASO un mes

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto para postergar cinco semanas y "por única vez" las elecciones 2021 según lo acordado el viernes con la oposición en la reunión que se realizó por zoom entre los presidentes de bloques, el ministro del interior Wado de Pedro y el presiente de la cámara de diputados Sergio Massa.

La Cámara de Diputados comenzará a analizar el proyecto consensuado entre el Gobierno y la oposición que establece una postergación de un mes en las fechas previstas para la realización de las PASO y de los comicios legislativos generales, que, en caso de aprobarse, establecerá como días de votación al 12 de septiembre y al 14 de noviembre, respectivamente.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►