Elecciones 2021: reapareció Macri para sacar ventaja de la derrota del gobierno

El ex presidente celebró el resultado positivo en las PASO y le dejó un mensaje a sus votantes a través de redes.

13 de septiembre, 2021 | 00.26

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresó en redes sociales luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron este domingo 12 de septiembre. De cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, la oposición quedó mejor parada que el Gobierno Nacional y por eso, los distintos dirigentes no dudaron en celebrar los resultados.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

En su cuenta oficial de Twitter, el líder de Cambiemos le habló directamente a sus votantes: "Felicitaciones a los argentinos. Todo el dolor que vivimos estos dos años trajeron un aprendizaje. Gracias por el coraje y por la madurez. Ahora es el momento de estar serenos, unidos y actuar con responsabilidad". Mientras que con respecto al mensaje de la gente a la gestión actual, sumó: "Los argentinos dijimos muchas cosas en esta elección. Hubo un claro mensaje de una Argentina que dijo 'basta' a la mentira, a la ineptitud, a la inmoralidad, al desmanejo de las cosas".

Tras la gran celebración que se hizo presente en el búnker del PRO en Costa Salguero, Macri sostuvo: "Acá hay un mensaje muy duro que tiene que ver con la cultura del poder. No queremos convivir con un gobierno que miente, atropella, que se vacuna primero, que nos encierra y está de fiesta". Mientras que, para cerrar su discurso, sentenció: "Hoy nace una oportunidad para la Argentina. Comenzamos a ver el fin del populismo en nuestro país. La Argentina mañana vuelve a tener una sonrisa porque hay futuro".

La serie de mensajes:

Cabe destacar que los números de JxC son más que positivos y se encuentran muy lejos de lo que el oficialismo esperaba ver en los comicios de septiembre. Con más del 90% de las mesas escrutadas, Diego Santilli hizo una fuerte elección en la provincia de Buenos Aires y sumado al porcentaje obtenido por el candidato radical, Facundo Manes, superaron el 38% de los votos por encima del 33% que consiguió el Frente de Todos, liderado por Victoria Tolosa Paz. Por otro lado, como era de esperarse, María Eugenia Vidal triunfó en la Ciudad y con la suma de candidatos superaron el 48% y dejaron atrás a Leandro Santoro, que pasó el 24%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►