Elecciones 2021 en CABA: Rubinstein encabeza la lista que competirá en la interna de JxC contra Vidal y López Murphy

Al exmninistro de Salud en la era Macri lo acompañarán otros radicales díscolos como Suárez Lastra y el actor Luis Brandoni.

24 de julio, 2021 | 19.51

La agrupación radical Adelante Ciudad presentó a sus precandidatos a diputados nacionales y legisladores porteños para participar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los postulantes más destacados aparece como cabeza de la lista el exministro de Salud de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, el actual diputado nacional Facundo Suárez Lastra y el actor Luis Brandoni.

Ana Lía Etchegaray, Andrés Borthagaray, Galo Soler Illia, Ivana González, Martín Scotto, Mónica Marquina y Virginia Vassel son algunos de los nombres que también componen a las listas del espacio. En un extenso comunicado, hablaron de la importancia de llevar adelante una "política transparente" y remarcaron que "las PASO enriquecen nuestra democracia". Cabe destacar que competirán de la interna de JxC de CABA con las listas que encabezan la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la de Ricardo López Murphy.

Sobre esto, en diálogo con Radio Mitre, Rubinstein manifestó tras confirmar la presentación de su lista: "Queríamos presentar una ampliación de Juntos por el Cambio en la Capital Federal que representara a un electorado más progresista, que estuviera vinculado a personas que pudieran aportar cosas a temas que hoy preocupan a la sociedad, como la educación, la salud, los derechos humanos". Y aclaró: "No tuvo nada que ver con pasar facturas, se trata de una suerte de radicalismo 2.0 que está surgiendo en todo el país y tuvo epicentro en la provincia, que cuenta con Facundo Manes".

El exsecretario de Salud manifestó que no se trata de una interna sino que hay "un radicalismo con ambiciones que busca liderar Juntos por el Cambio". Será Rubinstein quien encabece la lista de Adelante Ciudad, a pesar de los repetidos intentos del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para evitar la existencia de esta tercera opción. "Las PASO están para eso, para dirimir las diferencias de un espacio en un marco legal y transparente", manifestó.

Para cerrar, Rubinstein se refirió a la polémica y desafortunada frase expresada hace unos días sobre que, durante el macrismo, la salud no había sido prioridad. "Dije que en el momento que vino la crisis económica de 2018, la prioridad fue tratar de mitigar esa crisis y ayudar a los grupos más vulnerables, por lo cual todo lo demás pasó a segundo plano, incluyendo el sistema de salud", justificó. Y sentenció: "La salud pública no fue prioridad de ningún gobierno en los últimos 70 años. Ahora, la pandemia visibilizó los enormes problemas que hay en ese sector".

Precandidatos a Diputados Nacionales de Adelante Ciudad (Juntos por el Cambio)

TITULARES

  1. RUBINSTEIN, Adolfo Luis
  2. MARQUINA, Mónica María
  3. SUÁREZ LASTRA, Facundo Ernesto
  4. ETCHEGARAY, Ana Lía
  5. SCOTTO, Martín Esteban
  6. GONZÁLEZ, Ivana Giselle
  7. SOLER ILLIA, Galo Juan de Ávila Arturo
  8. ATLANTE, Paula Adriana Inés
  9. CORNAGLIA, Emilio “Búho”
  10. PIRIS, María Leticia
  11. MARTÍN, Raúl Enrique
  12. GERCH, Irma Rosa
  13. BRANDONI, Luis “Beto”

SUPLENTES

  1. WEHBE, César Emilio
  2. VASSEL, Virginia
  3. PANDOLFI, David Fernando
  4. APFELBAUM, Leticia Beatriz
  5. FARREL, Martín Diego
  6. ACCONCIA, Ana María
  7. KEHIAYÁN, Juan Carlos
  8. SCHIAVONE, Tatiana Fernanda

LA FERIA DE EL DESTAPE ►