Olmos: "La continuidad de Pesce no está en duda"

El futuro vicejefe de Gabinete y hombre de cercano al presidente Alberto Fernández negó versiones de que el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, haya solicitado la salida del titular del Banco Central.

30 de julio, 2022 | 22.12

El futuro vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos, confirmó que la continuidad del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, "no está en duda", pese al desembarco de Sergio Massa en el ministerio de Economía.

"La continuidad de Pesce no está en duda y Sergio siempre tuvo una posición de colaboración ante el pedido del presidente (Alberto Fernández) y nunca impuso condiciones. Tampoco correspondería ponerle condicionamientos para aceptar un cargo", afirmó Olmos en Radio 10.

Massa asumirá la semana que viene como un "superministro" de Economía, que absorberá las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca. En ese marco, comenzó a circular la versión de que el titular de la Cámara de Diputados había solicitado también el Banco Central.

Olmos, hombre cercano al Presidente, reconoció que "se tardó mucho en consultar las herramientas de la economía real, por eso Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca forman parte de un único ministerio de Economía, junto con el área de hacienda y financiera, con el control fiscal y el financiamiento del estado".

Según explicó, la premisa del nuevo ministerio es ver "cómo acumulamos los dólares necesarios para sostener el crecimiento que es lo suficientemente fuerte como para recuperar la economía y requiere una cantidad de dólares" señaló, sentenciando que "hay que ordenar la entrada y salida de divisas".

En cuanto al nuevo ministerio unificado, Olmos, actual jefe de Asesores de la Presidencia, explicó que "el mundo está convulsionado económicamente", cosa que provoca que en la Argentina se agraven "los problemas estructurales que tiene nuestra economía", por lo que  se "requiere una concentración en la decisión y ejecución de las políticas económicas". En ese sentido, sostuvo que  "Massa tiene relaciones en la economía real y expertise por haber sido jefe de gabinete"

Consultado sobre si Cristina Fernández de Kirchner avaló la llegada de Massa y las modificaciones del staff de gobierno, Olmos afirmó: "Yo entiendo que esta reestructuración de gabinete fue consensuada por las fuerzas de la coalición y la Vicepresidenta es una protagonista indiscutida".

Por último, respecto a si con los nuevos cambios mejorará el diálogo con la oposición, el futuro vicejefe de Gabinete sostuvo que por momentos "es muy complejo y eso se refleja en el modo de actuar y plantear los temas para llegar a un consenso pero a veces es muy difícil hablar el mismo idioma". Sin embargo, señaló que "somos hombres del diálogo, empezando por el Presidente y los líderes parlamentarios"  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►