Crece la inquietud en el oficialismo por la sentencia a Cristina

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, solicitó a los jueces que "tengan templanza y prudencia para la decisión que tomarán ajustándose estrictamente a Derecho para garantizar la paz social". Actividades frente a tribunales y la advertencia del senador Parrilli.

05 de diciembre, 2022 | 15.39

A menos de un día de la sentencia en la llamada "Causa Vialidad", distintas voces del oficialismo salieron a advertir por las posibles consecuencias políticas del fallo. "Quiero solicitarles a los jueces responsables del juzgamiento a @CFKArgentina, tengan templanza y prudencia para la decisión que tomarán ajustándose estrictamente a Derecho para garantizar la paz social" solicitó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. "El sentido común debe primar para intentar construir un país más justo", completó.

Por su parte, el Frente Patria Grande realizó una "parodia futbolística" frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el "partido judicial" y denunciar "persecución política" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La convocatoria contó con la presencia de Juan Grabois y otros referentes del espacio.

"La actividad se da a un día de la sentencia de la causa de Vialidad, que pretende condenar a Cristina Kirchner, lo cual es denunciado por el Frente como una persecución política", expresaron desde el espacio de Grabois en un comunicado.

El juicio oral a la Vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá sentencia mañana, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

"Quieren proscribir a Cristina"

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que los jueces, fiscales, funcionarios y directivos de Clarín involucrados en los presuntos chats filtrados intentaban encubrir su viaje a la Patagonia para "diagramar una estrategia con la que proscribir a Cristina Kirchner en 2023", y los tildó de "mafia". 

"Creo que fueron (a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido) para diagramar una estrategia para proscribir a Cristina Kirchner en 2023, porque dan por sentado que va a haber condena que no va a estar firme", afirmó Parrilli en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Sin Fin, haciendo referencia al veredicto por la causa Vialidad que se conocerá este martes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►