Maqueda, juez de la Corte Suprema, fue internado de urgencia

El magistra se sintió mal mientras almorzaba en un restaurante de Recoleta y su custodia decidió llamar a una ambulancia. 

23 de enero, 2022 | 19.53

El juez de la Corte Suprema de la Nación Juan Carlos Maqueda, de 72 años, debió ser internado de urgencia este domingo al mediodía luego de que sufriera una descompensación mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta junto a su esposa. Hay que recordar que el magistrado tiene antecedentes de problemas cardíacos y, por eso, quedó internado en observación en una unidad coronaria del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Según relataron fuentes cercanas, primero fue llevado en ambulancia hasta el hospital Fernández, donde lo estabilizaron y, desde allí, lo derivaron al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), para someterse a una serie de estudios.

Por el momento, el ministro de la Corte Suprema se encuentra en observación, mientras los médicos evalúan si es necesario que le coloquen un nuevo stent. No es la primera vez que el magistrado es atendido en ese sanatorio por su problemas cardíacos.

Maqueda se descompensó este mediodía mientras almorzaba en el restaurante La Recova junto a su mujer. Las fuentes consultadas por este medio dijeron que fue el custodio del magistrado quien enseguida llamó al SAME.

El juez en 2002 debe ser trasladado de urgencia por un problema de salud

El juez en 2002 debe ser trasladado de urgencia por un problema de salud, aunque pasaron algo más de siete años desde el último episodio de ese tipo. El 24 de septiembre de 2014 la última vez. Maqueda fue internado también en el IADT, ubicado en Barrio Norte, luego de que sufriera una “descompensación” durante una recepción en la Embajada de Italia cuando participaba como invitado.

Casi una década atrás de ese episodio, en noviembre de 2004, el juez fue internado en el IADT luego de que se descompensara cuando un grupo de ahorristas le hizo un escrache frente su casa de Suipacha y Santa Fe, en el barrio porteño de Retiro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►