El Turco Asís elogió a La Cámpora y a Kicillof y sorprendió a todos

El analista destacó el armado que encabeza Máximo Kirchner a través de La Cámpora. 

04 de enero, 2021 | 12.50

El analista político y escritor Jorge Asís elogió el rol del presidente del bloque en Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el armado de La Cámpora. También, destacó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien calificó como "el último peronista". 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En una entrevista con Infobae, el panelista de Animales Sueltos aseguró que el rol de Máximo Kirchner "es importante". No obstante, criticó: "A mi criterio Máximo creo que cometió un gran error, lo que más le impugno, es haber promocionado un proyecto chiquilín como este de las grandes fortunas, que lo estigmatiza y casi lo inmola con los factores de poder que vos tenés que tener vivos si querés cambiar algo en Argentina. Salvo que tengas en la cabeza una revolución, que no creo que haya posibilidades". 

En tanto, sostuvo que "Máximo tiene la única organización política de Argentina con vocación estratégica de poder, bien aceitada, como es La Cámpora con un modelo de país que no se sabe" y subrayó que "como tampoco se sabe qué modelo de país tiene en la cabeza la Doctora".

Asimismo, elogió el rol del gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como "el último político peronista". "Mirá el acto de La Plata, el único al que fue la Doctora. A Axel ponele algún poroto. Y Massa es el más claro, el amigo de los empresarios, lo concreto, el que conoce el Estado mejor que nadie", destacó. 

"Y Alberto acompaña como director de orquesta. Claro, en la ficción federal de un país que se hizo unitario por deseo de las provincias" concluyó.

Por otra parte, Asís le restó relevancia a la política que se monta en torno al debate de la grieta y aclaró: "Nunca vas a escuchar esa palabra de mi boca. Jamás. Son disecciones, partes de un análisis que no me interesa".

Además, aseveró: "Tampoco me interesa el archivo. Si tenés que anular a Alberto Fernández por el cotejo con el archivo, es obvio, si estaba lejos del poder".

"Si querés hacer una política opositora de lo que dijo hace tres años... Mirá, en el 2019 a la sociedad se le planteó la siguiente alternativa. ‘¿A quién preferís? ¿A los sindicados como corruptos o a los sindicados como inútiles?’ Ganaron los sindicados como corruptos. Y fue una decisión sabia. Porque ni siquiera son corruptos. No tienen nada que ver con aquello que fue el kirchnerismo. Y cuando fue tenían el apoyo total de los que ahora los acusan", sentenció..

LA FERIA DE EL DESTAPE ►