María Eugenia Vidal fue noticia durante el lunes 16 de septiembre por un cruce tuitero con Alberto Samid. El empresario de la carne tuvo desafortunados dichos sobre el cuerpo de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y ella salió al cruce defendiéndose de las críticas. Ahora, la protagonista fue consultada por el asado en la Quinta de Olivos que el presidente Javier Milei organizó para los legisladores que vetaron la Ley de Movilidad Jubilatoria y su reacción fue contundente.
En una rueda de prensa, el periodista Fabián Waldman de FM La Patriada le consultó a María Eugenia Vidal si asistiría al asado en la Quinta de Olivos de este martes por la noche. "Estamos viendo en el bloque si va una delegación o vamos todos, pero eso lo vamos a decidir en horas de la tarde", respondió, con cara de sorprendida, la exgobernadora de Buenos Aires.
Tras su respuesta, María Eugenia Vidal fue sometida a una nueva pregunta. "¿Cómo evalúa este asado en función de que le vetaron el aumento a los jubilados"?, consultó Waldman, a lo que la diputada respondió sin dudar: "Cualquier encuentro que ayude a generar consenso, a poder ponernos de acuerdo sin gritos, sin descalificaciones y con cosas que sean buenas para el país".
El crudo descargo de María Eugenia Vidal por los comentarios sobre su peso
María Eugenia Vidal fue una de las personas más mencionadas en las últimas horas dentro de las redes sociales. Es que varios usuarios hicieron alusión a una foto que la diputada por la Ciudad de Buenos Aires se tomó junto a otros legisladores en el Congreso de la Nación, haciendo hincapié en el peso de la protagonista. A ellos, y especialmente a Alberto Samid, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires les respondió con un crudo descargo.
Pasadas las 14 horas del 16 de octubre, Alberto Samid compartió la imagen viral de María Eugenia Vidal y lanzó un repudiable comentario. "Cuando dijeron que se iban a terminar todos los ñoquis hablaban muy en serio", expresó el llamado "Rey de la Carne", recibiendo críticas y hasta elogios por parte de los usuarios de X.
Tras el tuit de Alberto Samid, fue la propia María Eugenia Vidal quien salió a contestarle al empresario: "Goberné la Provincia más importante del país y lo “mejor” que tienen para pegarme es mi peso?? Yo que ustedes invertiría más tiempo en defenderse en la justicia, y menos en opinar sobre mi cuerpo. Saludos".
La respuesta de María Eugenia Vidal no tardó en viralizarse en X, también recibiendo aprobaciones y reprobaciones por parte de usuarios afines o contrarios a sus ideas políticas. Lo cierto es que, de manera cruda, la diputada tomó la palabra y decidió enfrentar a quienes la cuestionan por su peso.