El Gobierno cruzó a Bullrich por su confesión sobre las Islas Malvinas

La presidenta del PRO dejó un insólito mensaje para defender a Pfizer y distintos dirigentes políticos la cruzaron.

27 de abril, 2021 | 22.47

La líder del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió los problemas que atravesaron al acuerdo entre el Gobierno de Alberto Fernández y el laboratorio Pfizer para adquirir dosis de la vacuna contra el coronavirus. "No pidió los hielos continentales, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", manifestó insólitamente durante su visita a LN+ con Jonatan Viale.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

A través de las redes sociales, muchas personas repudiaron sus dichos y desde el Gobierno criticaron la actitud de la presidenta de Cambiemos en relación a la soberanía de las Islas. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, dijo: "Declaraciones de gravedad sin precedentes. Bullrich propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos". Y sumó sobre la exministra: "Desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas".

Mientras tanto, Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, mostró su rechazo y repudio por los dichos dejando en claro que Bullrich "nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Macri". A su vez, sumó: "Decir que Argentina tranquilamente podría entregar las Islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982". Por último, le exigió un pedido de disculpas al pueblo argentino, a los veteranos y sus familias.

 

Asimismo, en la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, manifestó sobre el tema: "La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá". Y apuntó: "¿Bullrich no tiene Patria?". La diputada nacional Fernanda Vallejos y el Secretario General de la Central de Trabajadores, Hugo Yasky.

Los cruces a la confesión de Bullrich

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►