"Hay que transformarlo": Emilio Pérsico, a favor de sacar el IFE 4

El funcionario habló sobre la cuarta etapa del IFE y la posibilidad de que no se cobre este mes.

17 de noviembre, 2020 | 10.53

El secretario de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, se mostró de acuerdo con que la cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no se abone como se venía haciendo, sino que sea reformulado para dar otro tipo de asistencia a las personas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus. 

"En la mayoría de los países hay hecho un bono de las grandes fortunas en esta situación de pandemia, también lo tendríamos que hacer en la Argentina", analizó el dirigente del Movimiento Evita en una entrevista con FutuRock al ser consultado sobre el proyecto de aporte de las grandes fortunas que se debate este martes en Diputados y subrayó que "es un aporte para las organizaciones populares, es importante porque un porcentaje del proyecto va para la urbanización de los barrios populares".

Asimismo, apuntó: "Venimos en un país en crisis hace mucho tiempo y tenemos una clase empresarial acorde al resto de la sociedad". "La economía popular en la pandemia ha sufrido mucho, hay que volverla a encender y rápidamente ayudar a esos sectores", apostó frente a la postpandemia. 

En esa sintonía, Pérsico se refirió a la ayuda económica que extendió el Gobierno nacional a través del IFE y planteó que "el subsidio es bueno en una etapa, pero hoy hay que buscar otras herramientas como créditos a los compañeros que lo necesitan". 

"Yo estoy de acuerdo que no haya IFE 4, hay que transformarlo en otro tipo de ayuda. El IFE fue bueno en una etapa pero es necesario otro tipo de ayuda de forma urgente en el territorio", aseveró el funcionario. 

En ese punto, comparó que "hay que salir después del incendio: estuvo bien tirar agua desde los aviones, pero ahora hay que bajar al territorio e ir fueguito por fueguito intentando ayudar a los compañeros".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►