Pablo Moyano pidió movilizar contra la remarcación de precios, la UIA y AEA

El dirigente camionero se diferenció de los otros dos secretarios generales de la CGT. “Sabemos que en un año y medio se vienen las elecciones, los empresarios representan a otros intereses, a la derecha", lanzó.

15 de junio, 2022 | 21.52

El secretario Adjunto de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, insistió en la realización de una movilización sindical para "repudiar la remarcación de precios" y cargó duramente contra la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación Empresaria Argentinaa (AEA). El integrante de la CGT se mostró optimismo con la llegada de Daniel Scioli en el cargo de ministro de Producción.

En diálogo con Nacional Rock, el dirigente sindical expresó: “Vemos las rutas repletas de camiones, hay un crecimiento muy importante, pero el Gobierno no puede encontrarle la mano” y luego advirtió que se debería ir con más dureza contra los empresarios. “Hay que plantear una movilización para repudiar la remarcación de precios. Sabemos que en un año y medio se vienen las elecciones, los empresarios representan a otros intereses, a la derecha", lanzó.

Moyano reconoció que sentarse en una mesa con la UIA y AEA sería solo "para la foto". En ese marco, afirmó: “Ellos representando sus intereses y de seguir levantandola en pala y radicarla en empresas del exterior para . Nosotros representamos a los compañeros que dia a día, se levantan para ganar un mango más y estos tipos miran para otro lado. Hoy la CGT se tendría que plantear una gran movilización para repudiar a esta gente, denunciarlos publicamente”.

Además, señaló que "yo me sentiría con estos tipos si habría algo para acordar", afirmó que, respecto a la suba de precios, "las herramientas las tiene el ministro de Economía (Martín Guzmán) y el presidente (Alberto Fernández)". También, apuntó que "no es casualidad que cualquier medida del Gobierno contra los empresarios, sale la derecha a criticar".

El líder de Camioneros cuestionó la falta de fortaleza del gobierno para tomar medidas en este momento crítico del país y pidió eliminar el impuesto a las ganancias. Por último, advirtió que la derecha viene por todo y que si tocan los derechos de los trabajadores saldrán a la calle.

Pablo Moyano ya había manifestado críticas al empresariado, luego de que en el encuentro por los 20 años de AEA, el dueño de la Anónima, Federico Braun, reconociera entre risas que remarca precios todos los días frente a la inflación. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►