Insólito: Fopea atacó a Di Tullio por la Gestapo antisindical

El Foro de Periodistas cruzó a la senadora por un mensaje contra Alconada Mon, cuyo primo participó de la reunión en la que Marcelo Villegas armaba causas contra el Pata Medina. 

30 de diciembre, 2021 | 10.16

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó un comunicado contra la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, luego de que la legisladora pidiera que el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon diera explicaciones acerca del escándalo por el pedido de la creación de una Gestapo para perseguir sindicalistas opositores. Ricardo Alconada Magliaro, un primo de Alconada Mon, participó de la reunión donde el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, lo pidió y hasta lo contó en un libro. 

"El colega de La Nación fue atacado esta tarde en plena sesión del Senado por la legisladora oficialista, a quien endilgó ser parte de supuestos entramados judiciales y políticos para perseguir a dirigentes sindicales. Incluso, llegó a decir que deberá responder en sede judicial", repudió Fopea. 

En un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino alerta que "tanto Di Tullio como otros representantes del partido gobernante pretenden confundir la tarea de un periodista con tramas conspirativas con la sola finalidad de desvirtuar así los resultados de esas investigaciones".

Luego hasta se atreven a perder imparcialidad al manifestar que el lawfare es una "teoría disparatada" y hasta que busca anular procesos judiciales. "La postura de la senadora reflota la disparatada teoría del lawfare, mediante la cual se pretende instalar una sensación de permanente sospecha, sin ningún dato objetivo, sobre el rol del periodismo profesional y por consiguiente invalidar los procesos judiciales abiertos", señaló. 

Un familiar en la Gestapo

El integrante de la mesa de la "gestapo antisindical" de la gobernación de María Eugenia Vidal con espías de la AFI de Mauricio Macri que faltaba identificar es primo del periodista Hugo Alconada Mon.

Nadie lograba dar con su nombre y con su rostro ya que en las fotos y videos aparece de espalda. Era la única incógnita de una mesa llena de funcionarios de Vidal, empresarios y directores de la Agencia Federal de Inteligencia de Gustavo Arribas. Pero finalmente hoy lo confesó Alconada Mon. 

El periodista de investigación estrella del diario La Nación contó que se trata del ingeniero Ricardo Alconada Magliano. Es primo de su padre. Primo segundo del periodista. Este hombre pertenece a la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata. Por eso se encontraba allí en la mesa. 

Qué había dicho Di Tullio

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de declaración que repudia las afirmaciones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien se pronunció a favor del armado de "un aparato estatal de persecución de sindicalistas". 

La iniciativa fue impulsada por la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, que además acusó al Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand de "delincuente", volvió a reclamar un juicio político contra el funcionario y cuestionó a la oposición por la "persecución a sindicalistas".

Tras leer algunos párrafos del libro, Di Tullio apuntó contra Alconada Mon: "Alconada Mon es adivino, es un mago, un genio. Va a tener que dar explicaciones en sede judicial. Estoy harta de la connivencia de los periodistas y las periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►