El mensaje de Alberto Fernández a un año de la victoria en las PASO

El Presidente rememoró el triunfo que le abrió las puertas a la victoria definitiva del 27 de octubre.

11 de agosto, 2020 | 20.43

A un año de la paliza electoral en las PASO, el presidente Alberto Fernández recordó aquella noche en la que se alzó con el 47% de los votos frente al 32% que obtuvo Juntos por el Cambio. Además, remarcó la importancia de la unidad política del peronismo que dio lugar a la conformación del Frente de Todos.

La pandemia que no nos igualó

"Hace un año fuimos capaces de unirnos a pesar de nuestras diferencias para construir una alternativa electoral que les devolviera a los argentinos y las argentinas la esperanza. Esa unidad y esas diferencias nos hicieron mejores", expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El 11 de agosto de 2019 el macrismo sucumbió ante el Frente de Todos, que luego se consagraría en los comicios de octubre con el 48%.

Por su parte, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, utilizó la misma red social para dar un mensaje de unidad a un año de la victoria. El funcionario, de gran cercanía con Fernández durante la campaña electoral, afirmó: "Nos unimos porque tenemos valores y convicciones. Y aún con diferencias, coincidimos en cuáles son nuestras prioridades. Nuestra tradición no sabe de individualismos. Porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►