El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, alertó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere "que hagamos lo que ya hizo el gobierno anterior de Mauricio Macri y que salió mal". El funcionario además preguntó dónde está el dinero que el FMI prestó a la Argentina porque la obra pública fue paralizada.
“La pandemia del macrismo sigue siendo difícil de resolver. Y es bastante indignante que la oposición, que fue bastante irresponsable cuando gobernó, siga siendo irresponsable para sentarse a resolver un problema que generar ellos”, acusó Katopodis en diálogo con El Destape Radio.
Katopodis sostuvo que el gobierno no permitirá un ajuste para poder pagar al FMI. “La recuperación es evidente y se está dando. Y nosotros no vamos a poner en riesgo esa recuperación y a frenarla. Nosotros vamos a seguir apalancando la Obra Pública. El Gobierno de Macri produjo el ajuste más importante en partidas de Obras Públicas”, señaló el titular de la cartera.
El ministro denunció que cuando llegaron a Obras Públicas no había ninguna señal de dónde habían invertido y explicó que están reactivando obras que tienen 4 años paradas.
"Cuando llegamos había 300 obras y el 70% estaba paralizadas. Hoy hay 3500 obras y ningún gobernador o intendente puede denunciar que no tiene obras en su territorio", indicó el funcionario que explicó que en la Ciudad de Buenos Aires se está restaurando la Confitería del Molino.
En una entrevista con Habrá Consecuencias, destacó el mensaje publicado por Cristina Kirchner y remarcó que “es una manera de dar las discusiones de cara a la Sociedad”. Katopodis además se preguntó qué hicieron con los 44.000 millones de dólares que el FMI desembolsó durante el gobierno de Mauricio Macri si se tiene en cuenta que paralizaron obras y detuvieron las inversiones.
“Estamos en la necesidad de consolidar nuestro paso. La oposición nos reclama un plan pero no nos vota el Presupuesto. Ellos hicieron las cosas muy mal y por eso los argentinos no los votaron. La oposición tiene que dejar de lado el calendario electoral y ponerse a trabajar”, resaltó el ministro.
Por otra parte, se refirió a la reunión en el Banco Provincia y la llamada Gestapo PRO. “Ya sabíamos que el Gobierno de Macri utilizó los servicios de Inteligencia para perseguir a periodistas y políticos. Lo que no sabíamos era el cinismo con el que lo hicieron. Siguen militando sin reconocer, validando esas prácticas”, concluyó Katopodis.