Claudio Lozano: "Suponer que el FMI no pide nada es una ingenuidad"

El director del Banco Nación fue crítico de la llegada del FMI y sostuvo que el "presupuesto 2021 está pensado para la discusión con el fondo"

10 de noviembre, 2020 | 22.13

El economista y director del Banco Nacion, Claudio Lozano sobre la llegada de la misión del FMI y sostuvo que el "presupuesto 2021 está pensado para la discusión con el Fondo más que para las necesidades que deja la pandemia". 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Lozano, en declaraciones en Radio El Destape sostuvo que el "plan de Facilidades Extendidas viene a transformar la deuda que hoy tiene Argentina en un préstamo a largo plazo". Por otro lado, aseguró que "estos planes no son neutros, vienen acompañadas con condicionalidades importantes" y agregó: "suponer que el FMI no pide nada es una ingenuidad"

En la misma charla, Lozano  agregó además que "este es un acuerdo irregular, deberíamos haberlo declarado nulo".  Al referirse a la aprobación del presupuesto 2021, el economista dijo: "Hasta ahora no ha habido otra cosa que ajuste, obviamente que justificado por la pandemia. El presupuesto 2021 se parece más a discusión con el FMI que lo que la sociedad necesita luego de una pandemia, el presupuesto es fuertemente conservador".

Durante la tarde, el Ministro de Economía, Martin Guzmán, acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, recibió a la delegación del Fondo encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne. El encuentro se da en el contexto de las negociaciones sobre un nuevo programa de apoyo de la institución. 

Según indicaron fuentes oficiales, ambas partes consideraron la reunión como productiva. Se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►