El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al legislador provincia Julio Pereyra, inauguró en dicha localidad un total de cinco empresas en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC). La inclusión de estas flamantes firmas, que eligieron dicho predio fabril, remarcaron las grandes cualidades que este último tiene a la hora de expandirse o de localizar con mayor facilidad las diferentes instalaciones.
Desde el lugar, el mandatario comunal manifestó: "Planificamos un distrito industrializado y activamos las herramientas indispensables para que las compañías puedan situarse en nuestro polo productivo a partir de una ubicación privilegiada donde rápidamente puede empalmarse con la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autoría 2 y en un futuro, la Ruta Nº53". Mientras que agregó: "La sinergia entre el ámbito público y el privado respaldada por una colaboración destinada a fortalecer al sector e incentivar el empleo genuino para lograr la movilidad social ascendente que consideramos indispensable en una comunidad organizada".
Mientras que, por otro lado, con respecto a su gestión y formas en Florencio Varela, Watson ratificó: "Planear cada acción de modo integral; creamos las condiciones desde una perspectiva tanto económica como infraestructural con obras para potenciar las conexiones e ingresos a cada fábrica". También participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; el subsecretario de Gobierno candidato a concejal por el “Frente de Todos” en Florencio Varela -Gustavo Rearte-; y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable aspirante a una banca en el parlamento local, Beatriz Domingorena.
Por su parte, Pereyra celebró: "La presencia del Estado junto a estos propietarios que invirtieron y observaron la posibilidad de crecer en este país resultó fundamental para la reactivación económica". Y a su vez remarcó "el compromiso de los empresarios quienes entendieron que Argentina merecía producir y generar puestos de trabajo", manifestando que de dicha manera "saldremos adelante" pensando en el tiempo post pandemia del COVID-19.
Los cinco puntos inaugurados
El primer anfitrión fue Martín Vjmovsky, socio gerente de "COFIPAINT", quien contó la motivación de radicarse en el área: "Nuestro rubro fue uno de los que tuvo la fortuna de trabajar durante la pandemia; en ese momento, el Intendente nos comentó acerca de las instalaciones del Parque". Y también detalló los beneficios de mudar su ubicación: "Pudimos ampliarnos y empezar a comercializar nuestros productos en todo el país. Terminamos el laboratorio donde tenemos el desarrollo de nuevos artículos con una elaboración constante que requirió controles permanentes para verificar su aptitud".
Luego visitaron "Acero Perfil", donde fueron recibidos por el gerente de Operaciones, Eduardo Golijow. "Logramos integrar procesos, mayor flexibilidad y eficiencia en el tratamiento desde la materia prima", expresó el encargado de la producción logística de más calidad en la plata. Y sumó: "Más que agradecido diría que estoy sorprendido porque trabajé muchos años en diferentes industrias y pocas veces vi un Municipio tan involucrado, nos brindaron un apoyo irrestricto, extraordinario".
Tras esto, recorrieron ENRO, distribuidora de alimentos, bebidas y artículos de limpieza a las principales multinacionales. Jorge Castagnaro, su responsable, manifestó sobre su mudanza de localización: "Lo vimos como una oportunidad. Este lugar nos dio la perspectiva de inversión para poder tener un depósito de magnitud. Buscábamos mayor capacidad de abastecimiento y almacenaje para poder satisfacer la demanda de los clientes". Mientras que celebró la gestión: "Contamos con una ayuda enorme y es lo que lo hace distinto".
Para cerrar, recorrieron BETAGLAS donde su presidenta, Aldana Giulianetti, destacó el trabajo de la intendencia y las alternativas brindadas por Varela; además de celebrar el Portal de Empleo por el cual incorporaron personal al distrito. Por último, Antonio Da Costa, presidente de Dacomat, señaló la importancia de la ubicación geográfica para el contacto con los clientes y los "beneficios impositivos". Mientras que contó que dicha empresa cuenta con trabajadores en un 90% de barrios varelenses, por lo que "se evitan problemas tanto de horarios como de traslados. Algunos vienen en bicicleta".